La Prensa Libre

Esperan recaudar $750.000 para la lucha contra el cáncer de mama en el Noroeste de Arkansas

Esperan recaudar $750.000 para la lucha contra el cáncer de mama en el Noroeste de Arkansas

Esperan recaudar $750.000 para la lucha contra el cáncer de mama en el Noroeste de Arkansas
octubre 25
00:00 2018

SPRINGDALE — Para este año la meta establecidad para recaudar fondos para la lucha contra en cáncer de mama en el Noroeste de Arkansas es de $750.000, una cifra que esperan superar gracias al apoyo que han recibido de la comunidad en el noroeste de la región.

Susan G. Komen es una organización que recauda fondos para ayudar a las pacientes con este padecimiento, Vicky Cowling organizadora del evento, aseguró que todos vestidos de rosa estrán colaborando por una buena causa, “queremos hacer llegar a la comunidad hispana que Susan G. Komen es una organización que trabaja para el beneficio de las personas afectas con cáncer de mama, sabemos lo costoso que son los tratamientos, el diagnóstico y cuidado de una personas, a través de la organización nos asegura que los entes encargados reciban las contribuciones y puedan atender a quienes lo necesitan”.

A través de un encuentro entre almuerzo y un show de moda, cada contribuyente puede escuchar los testimonios de las personas que han vencidos esta terrible enfermedad, quienes la lucha y quienes desafortunadamente han perdido la batalla

“El cáncer de mamas es el cáncer más mortal en las mujeres latinas. Sabemos que las mujeres hispanas no están recibiendo los exámenes necesarios. El 68% de las mujeres reciben mamograma cada dos años y es un examen que se recibe anualmente después de los 40. Sabemos que hay muchas barreras de lenguaje y susto y no reciben ni buscan tratamiento para el cáncer de mamas después del diagnóstico. Por eso existe Susan G Komen ozark. Nosotros proveemos dinero a muchos diferentes programas alrededor del noroeste de Arkansas designado para que toda mujer que no tenga los medios de pagar el examen de mammograma pueda hacerse el examen”, destacó Cowling.

Este almuerzo de lazo rosado, es el evento más grande que se realiza en el mes de octubre para recaudación de fondos. El 75% de los fondos recaudados se usarán para las mujeres locales y el otro 25% se inverte en investigación ya que esa es una área muy importante para el futuro de las mujeres de la región.

La meta es recolectar $750.000, donde cada aporte es indispensable por eso si desea colaborar pueden hacerlo a través de la pagina web http://www.info-komen.org.



Acerca del autor

Jensser Morale

Jensser Morale

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias