La Prensa Libre

Delantero polaco Piatek comanda la pugna por la Bota de Oro 2018-19

Delantero polaco Piatek comanda la pugna por la Bota de Oro 2018-19

Delantero polaco Piatek comanda la pugna por la Bota de Oro 2018-19
octubre 04
00:00 2018

MÉXICO — La carrera por la Bota de Oro de esta naciente temporada luce renovada con la irrupción del delantero polaco Krzysztof Piatek, del Génova FC, que con sus ocho goles en siete encuentros de la Serie A de Italia está en la cima del goleo individual de las principales ligas del futbol de Europa.

Con los dos tantos que consiguió este domingo en la victoria de Genova por 2-1 sobre Frosinone, el polaco superó al astro brasileño Neymar Junior, del París Saint-Germain, quien suma siete anotaciones en el campeonato galo, la Ligue 1.

En años anteriores, la lista de los mejores anotadores del “viejo continente” era comandada por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes por el momento no figuran en el conteo; quien si lo hace, en cambio, es el lusitano del Sevilla, André Silva, que comanda el goleo de La Liga de España con siete tantos.

En la Premier League inglesa, el habilidoso extremo del Chelsea y de la selección de Bélgica, Eden Hazard, es quien comanda la tabla de goleadores con seis tantos, seguido muy de cerca por el serbio Aleksandar Mitrovic del FC Fulham, mientras el egipcio Mohamed Salah, aún campeón de goleo de Inglaterra, solo tiene un gol en esta temporada.

En la Bundesliga, el mediocampista esloveno Ondrej Duda acapara los reflectores con cinco anotaciones con Hertha Berlín, la última de ellas conseguida en la victoria de su equipo por 2-0 frente al campeón Bayern Múnich.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias