La Prensa Libre

Violencia mancha el clásico de Monterrey en fútbol mexicano

Violencia mancha el clásico de Monterrey en fútbol mexicano

Violencia mancha el clásico de Monterrey en fútbol mexicano
septiembre 27
00:00 2018

CIUDAD DE MÉXICO — Una serie de enfrentamientos entre hinchas de Tigres y de Rayados manchó el clásico de la ciudad de Monterrey, en el que ambos equipos empataron el domingo sin goles por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Mediante las redes sociales, se difundieron videos en los que se aprecian los enfrentamientos. En uno de los videos, un automóvil recorre una avenida a alta velocidad y está a punto de embestir a varios hinchas que vestían la camiseta amarilla de Tigres.

Muchos de esos aficionados comienzan a huir, pero uno tropieza y es alcanzado por una turba que le propina una paliza hasta dejarlo inerte en el piso. Entre la veintena de agresores había algunos con la camiseta de Rayados.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que el hincha no identificado se encontraba en un hospital en estado “grave”.

La Liga emitió un comunicado en el que manifestó “enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios”, y exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, la Liga aseguró que estará “en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación”.

No es la primera vez que aficionados de esos dos equipos protagonizan enfrentamientos en el clásico regiomontano. En mayo del año pasado, imágenes de redes sociales mostraron cómo un aficionado de los universitarios era agredido en las rampas del estadio BBVA, de Rayados.

Pese a los choques, la Liga decidió llevar a cabo el encuentro dominical entre Tigres y Monterrey.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias