La Prensa Libre

Autoridades investigan contagio luego de consumir alimentos en un restaurante de Fayetteville

Autoridades investigan contagio luego de consumir alimentos en un restaurante de Fayetteville

Autoridades investigan contagio luego de consumir alimentos en un restaurante de Fayetteville
septiembre 27
00:00 2018

FAYETTEVILLE — El Departamento de Salud del estado está investigando una situación irregular que se presentó después de que un grupo de personas informaron haberse enfermado al visitar un restaurante ubicado en el lado norte de la ciudad de Fayetteville.

Se han identificado un total de 51 informes de enfermedades en asociación con Beer Garden y Brewing Co. de JJ en 3615 Steele Blvd., según un comunicado de prensa del departamento. Un empleado dijo el lunes que el restaurante estaba abierto durante sus horas habituales. Los intentos de contactar al propietario Jody Thornton a través de las redes sociales no tuvieron éxito el lunes por la noche.

Cualquiera que haya visitado el establecimiento desde el 13 de septiembre y haya tenido diarrea o vómitos debería informar la enfermedad, según el comunicado.

“Somos conscientes de que muchas personas viajaron a esa área del estado el fin de semana pasado”, dijo Dirk Haselow, epidemiólogo estatal, en el comunicado. “Las personas pueden haberse enfermado después de regresar a casa. Instamos a que nos contacten si se enfermaron después de visitar o comer en este establecimiento”.

La enfermedad comenzó alrededor de 24 a 36 horas después de visitar el restaurante, y los síntomas principalmente incluyen diarrea y vómitos con algo de fiebre. No ha habido hospitalizaciones.

La Comisión de Planificación otorgó el mes pasado al restaurante y al lugar de la música un permiso para espectáculos adicionales fuera de su horario de 6-9 p.m.
marco de tiempo los jueves. Los conciertos incluyen música en vivo para acompañar los juegos de Razorback en casa esta temporada y los viernes y sábados para Bicicletas, Blues y BBQ.

Los cambios previos al permiso incluyeron la expansión del estacionamiento de desbordamiento y el tiempo para verificaciones de sonido.

“JJ’s Beer Garden and Brewery está cooperando con la investigación de ADH”, dice el comunicado. “Se están realizando esfuerzos para recolectar muestras clínicas para probarlas a fin de determinar qué está enfermando a las personas. En este momento, las pruebas de laboratorio están pendientes y aún no se ha identificado ningún patógeno como la fuente del brote”.

Llame al (501) 537-8969 o envíe un correo electrónico a adh.foodsafe@arkansas.gov para informar una enfermedad.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias