La Prensa Libre

Kim Jong Un reafirma desnuclearización de Norcorea en declaración final

Kim Jong Un reafirma desnuclearización de Norcorea en declaración final

Kim Jong Un reafirma desnuclearización de Norcorea en declaración final
junio 14
00:00 2018

SINGAPUR — Corea del Norte reafirmó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea, tras el término de la histórica reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong.

Ambos líderes firmaron un documento final cuyo texto se transcribe a continuación según una foto del documento firmado por Trump, proporcionado por la Casa Blanca.

“Declaración conjunta del presidente (President) Donald J. Trump de los Estados Unidos de América y el presidente (Chairman) Kim Jong-un de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la Cumbre de Singapur

“El presidente Donald J. Trump de los Estados Unidos de América y el presidente Kim Jong Un de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebraron una primera cumbre histórica en Singapur el 12 de junio de 2018.

“El presidente Trump y el presidente Kim Jong Un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre Estados Unidos y la RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la península Coreana.

“El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un reafirmó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea”.

“Convencido de que el establecimiento de nuevas relaciones entre Estados Unidos y la RPDC contribuirá a la paz y la prosperidad de la península Coreana y del mundo, y reconociendo que la construcción de confianza mutua puede promover la desnuclearización de la península Coreana, el presidente Trump y el presidente Kim Jong Un consideran:

“Estados Unidos y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones entre ambas naciones de acuerdo con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países.

“Estados Unidos y la RPDC se unirán a sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península de Corea.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias