La Prensa Libre

CHIRLA: Separar a niños migrantes de sus padres, “cruel y traumático”

CHIRLA: Separar a niños migrantes de sus padres, “cruel y traumático”

CHIRLA: Separar a niños migrantes de sus padres, “cruel y traumático”
mayo 10
00:00 2018

LOS ÁNGELES — La política de separación de familias anunciada hoy por el procurador Jeff Sessions es un “acto cruel y probablemente traumatice a niños que buscan refugio en Estados Unidos”, afirmó hoy la Coalición por los Derechos Humanos e Inmigrantes (CHIRLA, siglas en inglés).

Este lunes Sessions anunció en San Diego que todos los inmigrantes indocumentados que sean detenidos por ingresar de forma ilegal a Estados Unidos serán acusados de cargos criminales y los menores serán separados de sus familias.

CHIRLA, la organización de derechos de inmigrantes más grande de California, denunció el cruel y malvado plan del gobierno de Donald Trump de separar a las familias que buscan refugio en los Estados Unidos, separar a los niños de sus padres y enjuiciar a los adultos.

“La decisión del presidente Trump de separar a las familias en la frontera aumentará el trauma y el sufrimiento y separará a las mujeres y niños que buscan la protección de nuestra nación de las condiciones inimaginables de las que huyen”, advirtió la directora de CHIRLA, Angélica Salas.

“Éste es el mismo presidente y el Departamento de Seguridad Nacional que recientemente indicaron que querían ayudar a los niños. Este es el líder de la llamada fiesta de los valores familiares que buscan destruir familias”, aseveró.

“Esta decisión es con mucho la más perversa y cruel, y llega en un momento en que las condiciones en países como Honduras, El Salvador y Haití empeoran”, denunció.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias