La Prensa Libre

Exalcalde de Highfill acusado de delitos sexuales

Exalcalde de Highfill acusado de delitos sexuales

Exalcalde de Highfill acusado de delitos sexuales
mayo 03
00:00 2018

BENTONVILLE — Fiscales acusaron el viernes a Stacy Digby, exalcalde de Highfill, por agresión sexual en primer grado.

Digby podría ser sentenciado de seis a 30 años en prisión si es declarado culpable.

Digby fue arrestado el 28 de marzo. Tiene una fianza de $ 30.000.

Los agentes del alguacil del condado Benton arrestaron a Digby luego de investigar su relación con una niña de 17 años, según una declaración jurada de causa probable.

La niña fue entrevistada en el Centro de Defensa de los Niños del Condado de Benton, donde negó por primera vez que Digby alguna vez la haya tocado de manera inapropiada o que había alguna atracción física entre los dos, de acuerdo con la declaración jurada.

Una amiga de Digby le dijo a los detectives de una conversación que tuvo con Digby luego de que los agentes registraron su casa, según la declaración jurada. Digby le dijo a su amigo que él y la niña comenzaron a tener relaciones sexuales cuando ella tenía 12 o 13 años, y que había estado recibiendo fotografías de la niña durante años, de acuerdo con la declaración jurada.

La niña luego dijo a los detectives que ella y Digby tenían una relación sexual, según la declaración jurada. La adolescente dijo que tuvieron relaciones sexuales por primera vez cuando cumplió 16 años, en la casa de Digby, según la declaración jurada.

Digby fue elegido alcalde en 2010 y estaba llegando al final de su segundo mandato. Él renunció a su cargo el día de su arresto.

La presentación de cargos de Digby está programada para el 8 de mayo a las 8 a.m. en la sala del tribunal del Juez de Circuito del Condado de Benton Robin Green.

El Ayuntamiento de Highfill seleccionó a Michelle Rieff para reemplazar a Digby como alcalde.



Acerca del autor

Tracy M. Neal

Tracy M. Neal

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias