La Prensa Libre

El programa de alfabetización más antiguo y grande de Arkansas

El programa de alfabetización más antiguo y grande de Arkansas

El programa de alfabetización más antiguo y grande de Arkansas
marzo 01
00:00 2018

SILOAM SPRINGS — Los programas de alfabetización en inglés son un recurso maravilloso para el desarrollo y la participación de la comunidad, no solo porque brindan la enseñanza del inglés, sino también porque promueven otras formas de alfabetización.

El Consejo de Alfabetización de Ozark, el consejo de alfabetización más antiguo y más grande de Arkansas, promueve la participación de la comunidad al ayudar a los estudiantes a desarrollar la lectoescritura en el idioma inglés en general, pero también en temas como educación cívica, finanzas, salud y fuerza de trabajo.

Aprender un segundo idioma suele ser un proceso que es más difícil para los adultos porque ya no están en la escuela, están ocupados con sus trabajos y sus mentes no captan rápidamente la estructura de un segundo idioma, pero el Consejo de Alfabetización de Ozark brinda a los adultos la oportunidad de ser educados en inglés en varios temas de importancia en la comunidad.

Anteriormente conocida como la Compañía de Compasión de Fayetteville, el Consejo de Alfabetización Ozark fue establecido en 1964 por Lela Tisdale.

Ella había estado viajando en Palestina, había aprendido sobre programas de alfabetización de adultos y conoció a Jamil Shami, quien la ayudó a realizar las primeras capacitaciones para tutores voluntarios.

El año pasado, este consejo de alfabetización ayudó a más de 380 adultos de más de 54 países a obtener mejores empleos, lograr seguridad financiera para sus familias, ayudar a sus hijos con la tarea, participar más en sus comunidades y obtener la ciudadanía de los EE.UU.

Ofrece cuatro categorías de clases de ESL para los adultos, desde básicas hasta avanzadas, en forma de instrucción en el aula y tutoría uno a uno.

También, como ofrece dos ubicaciones de clase—una en Fayetteville y la otra en Springdale—y servicios gratuitos, el Consejo de Alfabetización de Ozark es conveniente y práctico.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias