La Prensa Libre

Contribuyentes deben tener a la mano información de sus impuestos de 2016

Contribuyentes deben tener a la mano información de sus impuestos de 2016

marzo 01
00:00 2018

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos, IRS, les recordó a los contribuyentes quienes este año cambiaron de producto de software tributario, que podrían necesitar información de su declaración de impuestos de 2016 para completar su declaración este año.

Siempre es buena idea conservar copias de sus declaraciones de impuestos de años previos. Esta recomendación es hasta más importante este año dado a que algunos contribuyentes necesitarán ciertos datos de su declaración de 2016 – como el ingreso bruto ajustado (AGI) – para validar su firma electrónica en la declaración de 2017.

Los contribuyentes frecuentemente llaman o visitan al IRS en busca de la transcripción de su declaración del año previo, que es un archivo de su declaración de impuestos. Pero las fechas alrededor del Día de los Presidentes marcan la temporada más ocupada del año para el IRS, y las opciones en línea son más rápidas y convenientes para los contribuyentes.

Los contribuyentes pueden evitarse ajetreos al siempre guardar copias de sus declaraciones de impuestos, generalmente de los últimos tres a seis años, dependiendo del tipo de declaración presentada. De lo contrario, los contribuyentes pueden intentar localizar su declaración de 2016 del proveedor de software del año previo o del preparador de impuestos. O pueden usar las herramientas en línea para obtener acceso a la transcripción de su declaración de impuestos.

La firma electrónica es la manera en que un contribuyente confirma que la información en la declaración de impuestos es verdadera y correcta. La validación de la firma electrónica por medio del uso del ingreso bruto ajustado es una manera en que el IRS, las agencias estatales y la industria tributaria trabajan para proteger a los contribuyentes de ladrones de identidad.

Generalmente, para los usuarios recurrentes, el producto de software tributario transferirá la información del año previo, lo que resultará en un proceso automático de validación. Sin embargo, los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez – deberán proveer la información manualmente.

Para más información pueden visitar el portal web en español del IRS, www.irs.gov.es.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias