La Prensa Libre

Detenien a pareja luego de maltratar y no alimentar a un niño de 8 años

Detenien a pareja luego de maltratar y no alimentar a un niño de 8 años

Detenien a pareja luego de maltratar y no alimentar a un niño de 8 años
febrero 01
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Según informes policiales, una pareja fue arrestada en relación con esposar y no alimentar a un niño de 8 años.

Melissa Miranda, de 33 años, y Josue Tovias, de 28 años, ambos de 3457 Harvard St., fueron arrestados el viernes en la escuela Owl Creek cuando recogieron a los hijos de Miranda, según los informes preliminares de arrestos.

La mujer fue arrestada en relación con una agresión, asalto con agravantes a un miembro de la familia, poner en peligro el bienestar de un niño, alterar pruebas, amenazas terroristas y secuestros. Tovias fue arrestado en relación con cómplice de esas ofensas y permitiendo el abuso infantil, según los informes.

Un empleado del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas solicitó el miércoles al Departamento de Policía de Fayetteville que lo ayudara a investigar un dato dejado en la línea directa de abuso infantil.

La persona que denunció el abuso dijo que un niño estaba esposado a una silla en la sala de estar de una casa desde principios de enero, según el informe policial.

La policía realizó entrevistas los miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, según muestran los informes.

Miranda dijo a la policía que usó esposas como parte de castigar al niño, según los informes. Tovias negó el abuso infantil, y Miranda dijo que sabía sobre el abuso, según el informe.

Miranda esposó al niño a los muebles y no le dejó comer, según el informe. La policía dijo que descubrieron que el niño era extremadamente flaco y tenía moretones consistentes con esposas y cortes en la espalda.

Los empleados escolares dijeron a la policía que el niño comía en botes de basura, robaba comida a otros niños y lloraba cuando no podía encontrar comida, según los informes. Le dijeron a la policía que la apariencia del niño cambió significativamente desde noviembre.

La escuela le dio al niño un momento diferente para comer para ayudarlo con su hambre “extrema”, según el informe.

Un informe señala que el personal de la escuela dijo que la condición del niño los mantenía despiertos por la noche.

Miranda fue acusada en noviembre de posesión delictiva de metanfetamina y una agresión doméstica contra Tovias, de acuerdo con una declaración jurada de causa probable en el Tribunal de Circuito del Condado de Washington.

Las investigaciones de maltrato infantil son confidenciales según la ley estatal, dijo Amy Webb, vocera del departamento, en un correo electrónico. Ella dijo que no podía confirmar o negar si el departamento se había involucrado con alguna familia o joven específico.

Una vocera de la Policía del Estado de Arkansas no devolvió un mensaje telefónico el lunes.

Miranda tiene cinco hijos, incluido el niño, y está embarazada. Los niños, de 5 a 17 años, fueron colocados en hogares de cuidado.

La policía dijo que uno de los hermanos del niño les dio una grabación de audio de Miranda castigando al niño.

“Miranda se puede escuchar utilizando un lenguaje explícito hacia la víctima y diciendo que cortará a la víctima, lo matará, lo dejará afuera y se matará”, según el informe.

Miranda y Tovias estaban detenidos el lunes en el Centro de Detención del Condado de Washington con una fianza de $ 50.000.



Acerca del autor

Scarlet Sims

Scarlet Sims

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias