La Prensa Libre

Las tradiciones y costumbres listas para recibir el 2018

Las tradiciones y costumbres listas para recibir el 2018

Las tradiciones y costumbres listas para recibir el 2018
diciembre 28
00:00 2017

SPRINGDALE — Un 2017 que pudo estar cargado de grandes experiencias buenas, no tan buenas y otras que para muchos pudieran parecer asombrosas, pero en este cuenta regresiva que ya indica que ese año vivido llega a su fin existen algunas curiosidades que las familias tienen por costumbre o tradición para despedir con broche de oro ese año peculiar, en este caso el 2017, donde las familias latinas compartieron un poco de esas formas de despedir el viejo año en el noroeste de Arkansas.

Una popular gaita navideña le pregunta a los 365 días ¿Qué te pasa viejo año, qué te pasa que ya tienes tus maletas preparadas? Es que si bien es cierto cada 31 de diciembre indica que es el último día del año y hay quienes creen que sacando las maletas justo en el cambio de hora a las 12 de la medianoche podrán tener un nuevo año con muchas oportunidades de viajar y descubrir. Esta tradición no se sabe por quién o cómo inicio, pero se ha convertido en la favorita de miles de latinos en todo el mundo.

Qué decir de las 12 uvas, esta es una de las más antiguas -según los consultados- tal vez la abuela, de la abuela de mi bisabuela la también por costumbre, el comerse doce frescas uvas al mismo tiempo que suenan las doce campanadas un indicativo de la buena fortuna, ligado al uso de una prenda amarilla que llama a la abundancia y otra prenda roja que invita all amor en un nuevo año que comienza.

Otro que se une a esta lista de curiosidades en año nuevo es el depositar dinero en los zapatos, donde la suerte viene para aquellos que ponen monedas, billetes o hasta cheques en sus zapatos con el fin de llamar a la tranquilidad y respaldo económico “Me encanta saber que existen cientos de tradiciones por todo el mundo, es que me recuerda que estamos llenos de esperanza y eso hace que recibamos un nuevo año con alegría” aseguró Benjamin Flores, quien apasionadamente daba a conocer sus tradiciones latinas.

Esta tradición que se conoce inicio en los En Estados Unidos, se ha extendido por el mundo ya que además de tener una oportunidad para el amor, podría augurar el comienzo de algo bonito, hablo del acostumbrado beso de media noche al son de las campanas. Para muchos significa el inicio de un gran amor si logra concretar el beso con su amado, o por el contrario un nuevo año de soledad. Así que observe bien que tradición le gustaría disfrutar y cuáles serán esas metas a cumplir para que reciba un feliz año nuevo con resoluciones y enmarcadas a la prosperidad y amor entre las familias.

Feliz año nuevo!



Acerca del autor

Karen Pérez

Karen Pérez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias