La Prensa Libre

En temporada de frío, a cuidarse la piel para evitar lesiones

En temporada de frío, a cuidarse la piel para evitar lesiones

En temporada de frío, a cuidarse la piel para evitar lesiones
diciembre 07
00:00 2017

MÉXICO — La falta de cuidados de la piel durante la temporada invernal puede ocasionar daños, desde resequedad y comezón, hasta necrosis de alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos, por lo que es recomendable utilizar productos humectantes y protectores.

Ante la temporada de bajas temperaturas, la Secretaría de Salud (Ssa) federal alertó que con el frío enfermedades como la dermatitis y la esclerodermia empeoran y requieren de atención médica.

La disminución de la temperatura ambiental también puede causar deshidratación, hipotermia, problemas de resequedad en las córneas, así como escabiosis o sarna y pediculosis o presencia de piojos.

Para evitar estas complicaciones, la dependencia sugirió tomar un baño tibio y rápido, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y ésta se reseca más, así como no utilizar estropajo o esponja para tallar el cuerpo.

Además, recomendó utilizar filtro solar y crema hidratante sin frotarla demasiado, a fin de que la piel la absorba, y en los labios aplicar crema o vaselina para que no se resequen y fisuren.

También sugirió no permanecer con ropa húmeda por mucho tiempo, y vestir varias capas de ropa, de preferencia de algodón.

En caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, las personas deben acudir a un servicio de urgencias para ser valorado y atendido de inmediato, indicó la secretaría de Salud.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias