La Prensa Libre

Planean expandir aeropuerto municipal de Springdale

Planean expandir aeropuerto municipal de Springdale

Planean expandir aeropuerto municipal de Springdale
agosto 24
00:00 2017

Hicham Raache

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — La Comisión del Aeropuerto está considerando la compra de 10 acres para ampliar el Aeropuerto Municipal de Springdale.

La comisión votó el jueves para pagar a Reed and Associates, un tasador de bienes raíces con sede en Fayetteville, 25.500 dólares para evaluar la tierra al noroeste del aeropuerto.

“Ha estado en nuestro plan de largo alcance durante cuatro o cinco años”, dijo Wyman Morgan, director de servicios administrativos y financieros de la ciudad.

Los 25.500 dólares vendrán de las finanzas del aeropuerto. El aeropuerto tenía 248.000 dólares en el banco a partir de julio, dijo Morgan.

La comisión quiere usar la tierra para un anexo terminal y conectar el aeropuerto a Emma Avenue, dijo Neil Johnson, presidente de la comisión.

“Permite a los pasajeros llegar fácilmente a Emma Avenue”, dijo Johnson.

Comprar la tierra también crearía espacio para nuevos hangares, dijo Morgan.

“Pero se construirán con la financiación disponible y cuando haya necesidad de ellos”, dijo.

El aeropuerto tiene un poco más de 100 hangares, dijo Morgan. Todos estos están llenos, alquilados por los operadores de aeronaves, dijo James Smith, gerente del aeropuerto.

“Hay una gran demanda de espacio para hangares”, dijo Smith.

La comisión tendría que pedir dinero prestado a la ciudad para comprar la tierra.

“Ellos quieren pedirle a la ciudad que les preste ese dinero, y ellos lo pagarían con una subvención cada vez que una subvención esté disponible”, dijo.

La comisión tendría que esperar tres años para recibir una subvención de la Administración Federal de Aviación porque el aeropuerto ha utilizado el máximo dinero de la subvención de la FAA disponible para otros proyectos, dijo Morgan.

El Concejo Municipal aprobó en julio una subvención de $ 207.450 de la FAA al aeropuerto para pagar el 90 por ciento del costo del trabajo de la pista. El proyecto incluye reemplazar la iluminación con luces LED, que duran más tiempo y son menos costosas de operar, dijo Johnson en julio.

La comisión planea solicitar una subvención del Departamento de Aeronáutica de Arkansas para pagar el 10 por ciento restante del proyecto de la pista.



Acerca del autor

Jensser Morales

Jensser Morales

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias