La Prensa Libre

Gobernador de Arkansas solicitó exención para modificar programa de salud

Gobernador de Arkansas solicitó exención para modificar programa de salud

diciembre 10
10:09 2016
NWA Democrat-Gazette/BEN GOFF @NWABENGOFF Gov. Asa Hutchinson speaks on Friday Aug. 12, 2016 during a grant award announcemnt ceremony at the World Trade Center Arkansas in Rogers. The U.S. Economic Development Administration announced three grants at the event, which will help fund a new bridge in Benton County, the Fayetteville Chamber of Commerce Robotics Training Center and the promotion of trade for Arkansas companies through World Trade Center Arkansas.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette/Archivo El Gobernador Asa Hutchinson solicitó exención para modificar programa de salud

SPRINGDALE — Mientras el mandatario regional Asa Hutchinson se reunía con oficiales en la ciudad de Washington, representantes del gabinete buscan la aprobación para los cambios a su programa de expansión de Medicaid híbrido.

Karen Pérez/La Prensa Libre

Tras una petición, Arkansas solicitó una exención para su programa de “Obras de Arkansas”, también conocido como la opción privada de salud.

El programa utiliza fondos federales de Medicaid para comprar seguro médico privado para residentes de bajos ingresos y actualmente cubre alrededor de 300.000 personas.

A través de su anuncio por una estación de radio en Little Rock, KUAR, Hutchinson expresó haberse reunido con la secretaria de salud y servicios humanos de Estados Unidos Sylvia Burwell, miembro del equipo de transición del Presidente electo Donald Trump, y aseguró que el gobierno federal ha accedido a algunos cambios pero no todos son para el estado de Arkansas.

Los cambios incluyen un requisito que algunos beneficiarios deben pagar por un premium en cuanto a su seguro médico y salud, y otros participantes sin ingresos deberán someterse a la capacitación laboral y programas de colocación. Todo esto en el marco del anuncio del establecimiento de la oficina de transformación para identificar las posibles eficiencia del estado y poner en practica los ahorros de gasto.

“Aumentar la eficiencia de la conservación de los recursos estatales es la mejor manera de devolver el dinero a los bolsillos de los contribuyentes de trabajo duro y prestar mejores servicios de estado a Arkansans.

También me complace el nombre de Amy Fecher como mi nuevo jefe de transformación de jefe. Ella tiene experiencia en la reorganización del gobierno del estado y no tengo ninguna duda de que su experiencia proporcionará una visión y una orientación valiosa, mientras nos esforzamos por aumentar el ahorro, modernizar las operaciones y reducir la burocracia excesiva”. Este anuncio lo dio a conocer a través de las redes sociales.



Acerca del autor

Jensser Morales

Jensser Morales

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias