La Prensa Libre

20 años de prisión a segundo implicado en tiroteo de adolescente

20 años de prisión a segundo implicado en tiroteo de adolescente

agosto 04
13:00 2016
Yáñez

Yáñez

Ron Wood

NWA Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — Se declaró culpable ante la Corte del Circuito del Condado de Washington el segundo de los dos hombres acusados ​​de intento de asesinato de un adolescente en un tirotero registrado en Springdale el año pasado.

José Yáñez, de 19 años y residente de Rogers, se declaró culpable el martes 2 de agosto de complicidad en segundo grado de intento de asesinato.

Torres Vega

Torres Vega

La juez del circuito, Joanna Taylor, condenó a Yáñez a 20 años de prisión y designó como centro de detención el Departamento de Corrección de Arkansas con beneficio de libertad condicional posterior a los primeros 10 años de su sentencia.

Se le dio crédito a 397 días de cárcel servidos.

El pasado 14 de julio, el jurado encontró culpable a Héctor Torres Vega, de 21 años y de Lowell, por intento de asesinato en segundo grado y posesión de arma de fuego.

La sentencia para Torres Vega fue de 55 años de prisión y el pago de una multa de $7,000.

Torres Vega disparó a Joseph García, de 16, quien se detuvo en su bicicleta en la esquina de las calles Crawford y Marylyn en Springdale el 25 de junio de 2015.

Los testigos dijeron a la policía que un hombre portando arma de fuego bajó de un vehiculo y se dirigió hasta García, preguntándole a qué pandilla pertenecía y seguidamente disparó contra el joven.

La policía dijo que Yáñez fue el conductor del coche.

García sufrió heridas en la mano izquierda y la pierna izquierda.

El tiroteo se produjo cinco minutos después de que Torres Vega y Yáñez se vieron involucrados en un altercado con seis miembros de pandillas rivales en una tienda de conveniencia cercana Kum & Go, 1010 N. Thompson St., según la policía.

Torres Vega y Yáñez admitieron ser miembros de la banda Wicked Brown Suspects, rivales de otro grupo similar denominado Tramite Loco Savages, señalaron los fiscales.

Según datos del hecho, la noche del tiroteo, miembros de la banda Tramite Loco Savages salieron de la tienda a pie hacia el oeste, mientras que Torres Vega y Yáñez montados en un vehículo de color plata viajaron hacia la misma dirección.

Algunos testigos del hecho informaron a la policía haber escuchado dos disparos y luego ver a un vehículo con características similares al que conducían Torres Vega y Yánez cuando desaparecían de la escena del crimen.

En la penúltima audenciencia, uno de los adolescentes citados como calidad de testigo no se presentó ante la corte, y asistió el martes 2 a la sala durante la audiencia donde se sentenció a Torres Vega a 55 años de prisión para explicar las razones que lo obligaron a no presentarse para testificar en el caso.

Antonio Martínez, de 17 años, dijo que estaba preocupado por la seguridad de su familia, argumentado que reside en Springdale, lugar donde había recibido un disparo alrededor de un año antes del tiroteo donde resultó herido García.

Martínez manifestó desconocer quién disparó o por qué fue atacada su residencia.

“Se te ordenó declarar en un juicio muy, muy grave”, le recalcó Taylor. “No voy a enviarte a la cárcel hoy, pero si alguna vez no te presentas de nuevo en la corte, irás a la cárcel por violar una orden de este tribunal”.

Bryan Ramírez, otro de los citados como calidad de testigo, tampoco compareció ante la corte.

La juez Taylor ordenó su presentación a una fecha posterior.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias