La Prensa Libre

Piden suprimir declaraciones de hombre acusado de matar y violar a su hijo

Piden suprimir declaraciones de hombre acusado de matar y violar a su hijo

mayo 19
13:00 2016
Ben Goff/NWA Democrat-Gazette Agentes del Sheriff del Condado de Benton escoltan a Mauricio Torres para comparecer ante la Corte del Condado de Benton el lunes 4 de mayo de 2015.

Fotos de Ben Goff/NWA Democrat-Gazette, archivo
Agentes del Sheriff del Condado de Benton escoltan a Mauricio Torres para comparecer ante la Corte del Condado de Benton el lunes 4 de mayo de 2015.

Tracy Neal

NWA Democrat-Gazette

BENTONVILLE — El equipo de defensa legal de Mauricio Alejandro Torres quiere suprimir las declaraciones que dio a la policía en relación con la muerte de su hijo de 6 años de edad el año pasado.

Torres, de 46 años, y su esposa, Cathy Torres, de 44 años, ambos de Bella Vista, fueron acusados ​​de homicidio capital y agresión en primer grado.

Se declararon inocentes de los cargos.

Los fiscales planean solicitar la pena de muerte para ambos.

El juicio con jurado de Mauricio Torres comenzaría el lunes 22 de agosto, y la fecha del juicio de Cathy Torres no se ha programado.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette, archivo Cathy Torres llega a la Corte del Condado de Benton para su comparecencia el lunes 4 de mayo de 2015.

Cathy Torres llega a la Corte del Condado de Benton para su comparecencia el lunes 4 de mayo de 2015.

Mauricio Torres fue detenido el 6 abril de 2015.

Su hijo Maurice Isaiah Torres fue declarado muerto en un hospital del área el 29 de marzo de 2015.

Un médico forense determinó que el niño sufrió de abuso infantil crónico, y su muerte fue por lesiones internas causadas por violación.

Jeff Rosenzweig y Bill James, los abogados de Mauricio Torres, presentaron una moción la semana pasada para suprimir las declaraciones que Torres dio a la policía.

La moción de supresión afirma que Mauricio Torres dio varias declaraciones a la policía de Bella Vista, mas no especifica qué fue lo que Torres dijo a las autoridades.

La moción afirma que se obtuvieron las declaraciones sin una renuncia adecuada del derecho a permanecer en silencio y el derecho a un abogado.

La moción también indica que los relatos se obtuvieron mediante promesas y declaraciones indebidas.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias