La Prensa Libre

Proponen ley contra ataques de animales bravos

Proponen ley contra ataques de animales bravos

marzo 03
14:00 2016
Fotos de especial El ciclista Richard Holt divulgó estas fotografías el jueves 18 de febrero tras ser atacado por un perro pitbull en la Carretera Arkansas 265, por Hogeye.

Foto de especial
El ciclista Richard Holt divulgó estas fotografías el jueves 18 de febrero tras ser atacado por un perro pitbull en la Carretera Arkansas 265, por Hogeye.

Scarlet Sims

NWA Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — Los residentes del Condado de Washington que son dueños de perros conocidos por perseguir, amenazar, morder y atacar a la gente en las zonas públicas, o incluso en sus propios jardines, tendrán que hacer frente a regulaciones más estrictas pronto si quieren seguir siendo dueños de sus perros, avisaron los jueces de la paz.

El Comité de Servicios del Tribunal Quórum del Condado de Washington aprobó el lunes 29 de febrero el primer borrador de una ordenanza para hacer frente a los animales bravos en el Condado de Washington. La decisión se produce luego que tres perros persiguieron a dos ciclistas que paseaban por la Carretera Arkansas 264 el mes pasado. Uno de los perros mordió a un ciclista, hiriéndolo, según la policía. El ataque acaparó la atención después de que el ciclista publicó fotos de sus heridas en medios sociales. La Oficina del Sheriff luego confiscó a los perros después de que el propietario no demostró que los perros habían sido vacunados contra la rabia. Fue así que el Sheriff Tim Helder pidió a los jueces que consideren una ordenanza más fuerte sobre el tema.

La jueza de la paz Eva Madison, un demócrata que representa el noreste de Fayetteville, recalcó el lunes 29 que el condado debe actuar con rapidez para evitar los ataques. “Necesitamos que nuestros ciudadanos estén a salvo”, reiteró Madison.

Los animales potencialmente peligrosos incluyen animales que muerden a las personas u otros animales, pero no de gravedad, y que persigan a la gente “de una manera amenazante”, según el proyecto.

El animal potencialmente peligroso debe tener también un recinto vallado con señales de advertencia.

Los animales peligrosos incluyen los que causan lesiones graves o maten a un animal doméstico sin provocación mientras el animal está fuera de la propiedad de su propietario.

Los animales clasificados como peligrosos tendrían más regulaciones, incluyendo un mandato del dueño de la mascota a comprar un seguro de responsabilidad de al menos $50,000.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias