La Prensa Libre

Pequeñas Librerías fomentan lectura frecuente al aire libre

Pequeñas Librerías fomentan lectura frecuente al aire libre

febrero 18
13:00 2016
Fotos de cortesía Las Pequeñas Librerías son lugares donde las personas pueden obtener un libro sin necesidad de ir hasta la biblioteca.

Fotos de cortesía
Las Pequeñas Librerías son lugares donde las personas pueden obtener un libro sin necesidad de ir hasta la biblioteca.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Para todos los amantes de la lectura, o para aquellos que aún no descubren lo fascinante de este pasatiempo, los libros cada vez están más cerca a usted y su comunidad.

Bajo el nombre de Pequeñas Librerías, el Consejo de Alfabetización Ozark está construyendo lugares en donde las personas pueden obtener un libro sin necesidad de ir hasta la biblioteca.

Margot Jackson Lemaster, directora ejecutiva del consejo, dijo que aproximadamente hay 40 Pequeñas Librerías en el Condado de Washington y están distribuídas en diferentes lugares como escuelas, parques y conjuntos residenciales.

 La ubicación de estas Pequeñas Librerías se puede consultar el sitio LittleFreeLibrary.org.

La ubicación de estas Pequeñas Librerías se puede consultar el sitio LittleFreeLibrary.org.

“La idea es que las personas tengan acceso a libros. También se busca que los usuarios tomen un libro y dejen otro y así se vayan rotando”, afirmó Jackson.

Estas Pequeñas Librerías están fabricadas en materiales resistentes a cualquier tipo de clima por lo que siempre estarán abiertas al público, aunque se espera más actividad durante climas cálidos.

Jackson también se refirió a que en estas Pequeñas Librerías desde niños hasta adultos encontrarán libros de su interés, además dijo que hasta el momento, las personas han acogido esta iniciativa de una manera muy positiva.

“Muchas personas han mencionado que estas Pequeñas Librerías les ha servido para cultivar la lectura en los niños. También se han visto beneficiados con este servicio pues es totalmente gratis”, comentó Jackson.

Para conocer la ubicación de las Pequeñas Librerías se puede consultar el link LittleFreeLibrary.org.

 

Clases gratis de inglés

El Consejo de Alfabetización Ozark ofrece clases gratuitas de inglés en Springdale desde 2015 para que la comunidad hispana tenga la oportunidad de aprender o complementar el conocimiento de este idioma.

El consejo está ofreciendo clases de inglés para principiantes todos los domingos de 2:30 a 4:30 p.m. y los lunes de 5:30 a 7 p.m. en la Biblioteca Pública de Springdale, en el Salón Shiloh.

Se sitúa la biblioteca en el 405 S. Pleasant St., Springdale.

También hay clases gratuitas de inglés para diversos niveles de lunes a jueves en el inmueble del consejo, situado en el 2596 Keystone Crossing, Fayetteville.

El horario de todas las clases se encuentran en OzarkLiteracy.org/classes.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias