La Prensa Libre

Latinos recaudan fondos para maestra americana con cáncer de mama

Latinos recaudan fondos para maestra americana con cáncer de mama

enero 21
13:00 2016
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre Inés López, derecha, abraza a su amiga Chrissie Starks, diagnosticada con cáncer de mama, durante la kermés a su beneficio el domingo 17 de enero en la Escuela Primaria George de Springdale.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
Inés López, derecha, abraza a su amiga Chrissie Starks, diagnosticada con cáncer de mama, durante la kermés a su beneficio el domingo 17 de enero en la Escuela Primaria George de Springdale.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — Para muchos latinos del Noroeste de Arkansas, el viejo refrán de “Haz el bien sin mirar a quién” es más que un dicho — es un compás que marca sus vidas.

Y es que cada fin de semana, la comunidad hispanohablante monta kermeses a beneficio de los más necesitados, muchas veces personas que no conocen plenamente pero que comparten su identidad étnica y su lenguaje.

Pero el domingo 17 de enero, los hispanos hicieron el bien sabiendo por quién — una maestra norteamericana que fue diagnosticada con cáncer de mama y que ha sido amiga de la comunidad.

La kermés contó con actividades para los niños y una venta de antojitos mexicanos para recaudar fondos para los tratamientos médicos de Starks. Se recaudó $2,225 al final del día.

La kermés contó con actividades para los niños y una venta de antojitos mexicanos para recaudar fondos para los tratamientos médicos de Starks. Se recaudó $2,225 al final del día.

Chrissie Starks trabaja como maestra substituta en el Distrito Escolar de Springdale para los grados kinder a quinto.

Cuando sus amigos latinos se enteraron del diagnóstico de cáncer, pusieron las manos a la obra y organizaron una recaudación en la Escuela Primaria George de Springdale.

“Más que maestra, ella era nuestra vecina, nos hicimos muy buenas amigas, jugábamos soccer con ella, y es como nuestra hermana”, subrayó Noemí Martínez, una de las organizadoras de la kermés.

La gente respondió de inmediato al llamado de auxilio a través de Facebook, relató Martínez, y tanto desconocidos como amistades dijeron “presente” preparando tamales y otros antojitos, además de la participación del VDJ Pepe Chapín, quien aportó el sonido musical y el karaoke.

Starks expresó su profundo agradecimiento por la gran respuesta a la kermés que recaudó $2,225.

“Puede ser una batalla difícil para mí el liar con este cáncer, pero podré vencerlo con todo el apoyo”, comentó con emoción Starks, al ver la cantidad de personas asistiendo a la kermés.

Starks tiene una hija de 13 años y un hijo de 8, y ellos son su razón por la cual pelear contra el cáncer, reiteró la maestra.

“A penas tengo 35 años, no quiero abandonar este lugar temprano, quiero estar aquí y verlos graduarse de high school y tener sus propias familias”, manifestó. “Quiero envejecer con mi esposo y quiero tener una larga relación con él, y esto no me va a quitar mi vida, no lo permitiré”.

Inés López, madre de estudiantes de la escuela George, no pudo contener sus lágrimas al ver cómo su amiga Starks lucha con valentía ante esta enfermedad horripilante.

“Eso me rompe mi corazón, porque no puedo creer que ella esté pasando por esto”, señaló López. “Estamos para ayudar porque uno no sabe”.

López, al igual que otras miembros del Programa de Alfabetización del Distrito Escolar de Springdale, estaban allí despachando antojitos como mole, pozole, flautas, tacos y postres.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias