La Prensa Libre

Recaudan fondos por joven salvadoreño que busca arreglar papeles

Recaudan fondos por joven salvadoreño que busca arreglar papeles

noviembre 26
11:08 2015
Fotos de María Teresa Molano/La Prensa Libre Los amigos de Edwin Sánchez, segundo de la izquierda, unieron sus fuerzas en una kermés para ayudar a recolectar fondos el domingo 22 de noviembre en Rogers.

Fotos de María Teresa Molano/La Prensa Libre
Los amigos de Edwin Sánchez, segundo de la izquierda, unieron sus fuerzas en una kermés para ayudar a recolectar fondos el domingo 22 de noviembre en Rogers.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

ROGERS — Los sueños de los jóvenes se están viendo truncados por la problemática de documentación legal en EEUU.

Este es el caso de Edwin Sánchez, salvadoreño de 21 años, quien creció en este país pero ahora no puede estudiar ni trabajar por su falta de papeles legales.

Los amigos de Sánchez se han visto muy afectados por la situación de su amigo, quien a sus sueños se le interpuso la barrera de la legalidad en este país.

El frío no fue impedimento para que las personas se acercaran a deleitarse con diferentes platillos durante la kermés.

El frío no fue impedimento para que las personas se acercaran a deleitarse con diferentes platillos durante la kermés.

Por esto, decidieron realizar una kermés con el fin de ayudarle a reunir dinero para pagar los gastos de sus abogados migratorios y así poder avanzar un paso más en este largo camino hacia la legalidad.

Este joven explicó que quiere salir adelante y poder prosperar en la vida.

“Mi pasión es estudiar. Quiero ser ejemplo para las demás personas para que entiendan que quienes ponen su mente en el deporte y estudio llegan a ser alguien”, dijo Sánchez.

Habiendo terminado su high school en 2013, Sánchez empezó a estudiar administración de negocios en Oklahoma por dos años y luego en Arkansas.

Sin embargo, no pudo continuar estudiando pues no pudo llenar a tiempo su Aplicación Gratuita para Ayuda Federal a Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

Por esta misma razón, Sánchez dejó de trabajar en la compañía JB Hunt, donde se desempeñaba como especialista en transporte.

Sin ningún tipo de ingresos y con las esperanzas en el piso, Sánchez dice “perder la fé”.

Pero sus amigos creen en él y en su valor como ser humano, por lo que decidieron realizar esta kermés y ayudarlo con algunos pagos migratorios.

“Conocemos a Edwin desde hace mucho tiempo. Sabemos que él ha luchado mucho y queremos ayudarlo para que su proceso pase rápido y pueda seguir estudiando y trabajando”, expresó Manuel Núñez, amigo de Sánchez.

Vendiendo popusas, tacos, tamales salvadoreños el domingo 22 de noviembre, los amigos y familia de Sánchez esperaban reunir lo suficiente para pagar el abogado migratorio.

Este joven es conocido como trabajador y como buena persona que le gusta ayudar a los demás, alguien que solo tiene una meta — poder terminar sus estudios y conseguir un trabajo honradamente.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias