La Prensa Libre

Expectativas inflan de más a Razorbacks

Expectativas inflan de más a Razorbacks

agosto 20
13:00 2015

José López Bribiesca
jlopez@nwadg.com

Este ha sido un verano de muchísima expectativa positiva para los Razorbacks de Arkansas de fútbol americano.

Los medios deportivos locales han pregonado extensivamente que este es un equipo sólido que tiene sin duda el mayor talento bajo el liderazgo del entrenador en jefe Bret Bielema, quien entra a su tercera temporada como el Razorback mandamás.

Michael Woods/NWA Democrat-Gazette Alex Collins, corredor de Arkansas, durante los entrenamientos veraniegos el sábado, 15 de agosto, en el Estadio Razorback en Fayetteville.

Michael Woods/NWA Democrat-Gazette
Alex Collins, corredor de Arkansas, durante los entrenamientos veraniegos el sábado, 15 de agosto, en el Estadio Razorback en Fayetteville.

Y es muy cierto que Arkansas tiene talento y profundidad en sus líneas ofensivas y defensivas, sin dudar que el ataque terrestre es de primer nivel.

Aunque el juego aéreo está en duda por la falta de receptores de alto calibre, los cinco años que el quarterback Brandon Allen tiene como Razorback da confianza que habrá una buena identidad ofensiva para la escuadra.

Los más optimistas de los fanáticos de los Puercos auguran una temporada de 10 victorias y dos derrotas.

Pero lo más probable es que aunque los Razorbacks van a dar una mejora del año pasado, no sería tan impresionante como se pronostica.

El año pasado los Puercos tuvieron una temporada de siete victorias y seis derrotas, y este año si vue

David J. Phillip/AP Brandon Allen (10), quarterback de los Razorbacks de Arkansas, fue el jugador más valioso del Texas Bowl el lunes, 29 de diciembre de 2014, en Houston. Arkansas apabulló 31-7 a los Longhorns de Texas.

David J. Phillip/AP
Brandon Allen (10), quarterback de los Razorbacks de Arkansas, fue el jugador más valioso del Texas Bowl el lunes, 29 de diciembre de 2014, en Houston. Arkansas apabulló 31-7 a los Longhorns de Texas.

lven a darnos siete u ocho victorias, es una enorme ganancia.

Esto tiene que ver con la profundidad de los rivales de los Razorbacks — los Alabama, Auburn, LSU, por ejemplo — que cada año se adjudican de los mejores talentos de high schools nacionales.

Arkansas tiene talentos, pero son más bien desarrollados que natos, y allí la desventaja, ya que los rivales tienen talentos natos que se desarrollan aún más.

Y aunque Arkansas tiene la mayor profundidad de jugadores en cinco años, con talentos como Allen, el corredor Alex Collins y un sinfín de linieros ofensivos, es dudoso que con esto alcance.

Hay dudas en el juego aéreo, pues son muy jóvenes los más potentes, también hay poca profundidad en la defensa con los linebackers y safeties.

Y este fin de semana, se reportó la lesión del valioso corredor Jonathan Williams, quien lideró las estadísticas terrestres la campaña pasada.

Este va a ser un año maravilloso para los Razorbacks si llegan a cumplir con las altas expectativas y si le arrebatan por fin una victoria a Alabama o Auburn.

Pero llegar a siete victorias también sería un buen hito dado la alta competividad en esta liga.



Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias