La Prensa Libre

Capturado supuesto pandillero tras varios crímenes, larga búsqueda

Capturado supuesto pandillero tras varios crímenes, larga búsqueda

mayo 28
13:01 2015
Carbajal

Carbajal

Scarlet Sims

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Un hombre vinculado a delitos pandilleros fue detenido el pasado fin de semana por violación, amenaza terrorista, detención ilegal y otro delito menor, de acuerdo con un informe preliminar de la Policía de Springdale.

Pascual Carbajal, de 21 años y del 401 Geneva St., Springdale, fue arrestado el sábado, 23 de mayo, luego que la policía informara que era buscado por haber violado, golpeado y amenazado a una mujer entre el 1 y 2 de mayo, según el informe.

Un adolescente también confesó a la policía que Carbajal era el hombre que él y sus amigos estaban buscando cuando dispararon y mataron a Jimmy Rodríguez, de 20 años y de Springdale, el pasado 11 de abril, de acuerdo con la policía. El tiroteo fue relacionado con actividad pandillera, informó la policía previamente.

La golpiza y el abuso de la mujer duraron unas nueve horas, todo mientras los tres hijos pequeños de la mujer estaban en la casa, según el informe.

La mujer finalmente pudo escapar e ir a la casa de un vecino para llamar a la policía, según el informe. Fue llevada al hospital Northwest Medical Center-Springdale, según la policía.

Cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Benton encontraron a Carbajal, él y el conductor del coche llevaron a los agentes en una persecución de alta velocidad el miércoles, 20 de mayo.

Esta travesía terminó en un accidente serio en Rogers, comunicó el sargento Josh Kirmer.

El brazo de Carbajal estaba roto en varios lugares y el conductor del vehículo tuvo que ser reanimado, dijo Kirmer, quien añadió no saber el nombre del conductor. Kirmer refirió las preguntas a la Oficina del Sheriff del Condado de Benton, pero la portavoz de esa oficina, Keshia Guyll, no devolvió un mensaje dejado en su contestador.

Kirmer dijo que la policía custodió a Carbajal mientras se encontraba en el Hospital Mercy de Rogers, donde fue arrestado el sábado tras ser dado de alta.

Carbajal, que se hace llamar “Aimer”, está vinculado a una pandilla local llamada “Wicked Brown Suspects”, según el informe policial. La banda ha estado involucrada en crímenes que incluyen robar armas y disparar a la gente, según la policía.

Carbajal tiene un extenso historial criminal, incluyendo violación, posesión de sustancia controlada con la intención de distribuirla, robo de propiedad y portar ciertas armas prohibidas, según el informe preliminar.

Carbajal había sido detenido el pasado 29 de marzo en relación con la posesión de un arma de fuego y por huir, según los registros. Su fianza por ahora es de $3,500.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias