La Prensa Libre

Cuidado con producto de crecimiento muscular

Cuidado con producto de crecimiento muscular

abril 23
13:00 2015
Los productos comercializados como suplementos que contienen esteroides anabólicos presentan un verdadero peligro para los consumidores, dijo el doctor Charles Lee.

Los productos comercializados como suplementos que contienen esteroides anabólicos presentan un verdadero peligro para los consumidores, dijo el doctor Charles Lee.

Comunicado de prensa

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) está alertando a los consumidores para que dejen de tomar inmediatamente un producto llamado Tri-Methyl Xtreme, comercializado como un suplemento dietético para el crecimiento muscular.

Tri-Methyl Xtreme, distribuido por la empresa Extreme Products Group con sede en Las Vegas, afirma contener esteroides anabólicos y se vende por Internet y en algunos comercios minoristas y gimnasios.

La FDA está investigando quién es el fabricante del producto después de que la agencia recibiera tres reportes de efectos adversos.

Se sabe que las lesiones hepáticas por lo general pueden ser un resultado del uso de productos que contienen esteroides anabólicos sintéticos y sustancias similares a los esteroides.

Por lo general, los esteroides anabólicos pueden causar otras consecuencias serias a largo plazo, incluyendo efectos adversos en los niveles de colesterol, un mayor riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales; masculinización de mujeres; reducción del tamaño de los testículos; agrandamiento de las mamas; infertilidad en hombres; y baja estatura en niños.

Se alienta a los profesionales médicos y a los pacientes a que reporten los eventos adversos o efectos secundarios:

• Llene y envíe el formulario en línea: Fda.gov/MedWatch/report.htm.

• Descargue el formulario o llame al 1-800-332-1088 para pedir un formulario para presentar un informe, luego complete y devuelva a la dirección preimpresa en el formulario, o remita por fax a 1-800-FDA-0178.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias