La Prensa Libre

Cómo rebajar la presión arterial

Cómo rebajar la presión arterial

abril 09
13:00 2015
Jason Ivester/NWADG, archivo Maritza Mondragón, izquierda, revisa la presión arterial de Lucero Armenta, ambas de Springdale, en un campamento de salud en junio de 2009.

Jason Ivester/NWADG, archivo
Maritza Mondragón, izquierda, revisa la presión arterial de Lucero Armenta, ambas de Springdale, en un campamento de salud en junio de 2009.

Brianna Bowerman

Universidad de John Brown

Hay cinco maneras simples para rebajar la presión arterial y tener una vida más saludable, evitando complicaciones como infartos o apoplejía.

• 1. Bajar de peso. Cuando alguien está con sobrepeso, o está en riesgo de estar con sobrepeso, su corazón tiene que trabajar mucho más para enviar sangre al resto del cuerpo. Pero cuando una persona pierde peso, se puede rebajar la cantidad de trabajo que su corazón tiene que hacer y, de ese modo, rebajar su presión arterial.

• 2. Hacer ejercicio. Cada día fortalece el corazón y reduce la cantidad de trabajo que éste tiene que hacer. Cualquier tipo de ejercicio que suba el ritmo cardiaco es bueno para el corazón y es un beneficio para la salud.

• 3. Reducir el estrés. Cuando uno está en situaciones con mucho estrés, las hormonas crecen y éstas causan que la presión arterial suba también. Hay diferentes maneras de controlar el estrés como hacer yoga. El yoga le ayuda a calmarse, relajarse y también le ayuda a respirar más profundamente.

• 4. Mantenerse una dieta saludable. El sodio puede subir la presión arterial de gran manera, así que vigilar el consumo de sodio es importante. Además, es importante comer comidas saludables como frutas, vegetales, comidas de grano integral y pescado, porque estas comidas ayudan a mantener una buena presión arterial.

• 5. Evitar el consumo de tabaco es esencial. El uso de productos de tabaco, como cigarrillos, sube la presión arterial. Si una persona continuamente usa productos con tabaco, significa que su presión arterial siempre va a estar subiendo.

Al seguir estos cinco pasos, se puede no solo rebajar ;a presión arterial, sino también vivir una vida más saludable.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias