La Prensa Libre

Hijo del Perro Aguayo sepultado, recordado

Hijo del Perro Aguayo sepultado, recordado

marzo 26
13:01 2015
Ezequiel Tlaxcala/Cuartoscuro.com/AP El Hijo del Perro Aguayo le quita la máscara a Místico en un combate en abril de 2007 en Ciudad de México.

Ezequiel Tlaxcala/Cuartoscuro.com/AP
El Hijo del Perro Aguayo le quita la máscara a Místico en un combate en abril de 2007 en Ciudad de México.

Carlos Rodríguez

The Associated Press

TIJUANA, México — El luchador Pedro Aguayo Ramírez, conocido como Hijo del Perro Aguayo, falleció la madrugada del sábado, 21 de marzo, luego de sufrir un golpe en el ring, informó la procuraduría del estado de Baja California.

A la misa de honras fúnebres acudió su padre, el legendario Pedro “Perro” Aguayo, pero no dio declaraciones a los medios de comunicación. La madre del luchador, Luz Ramírez, salió a dar un mensaje sin aceptar preguntas.

“Nosotros, como familiares de Pedro, queremos agradecerle a todos ustedes el cariño y respeto que siempre le demostraron a Pedro, entenderán que no estamos en condición de hacer ninguna declaración al respecto por la muerte de Pedro”, dijo la madre del ex luchador.

Aguayo cayó inconsciente en las cuerdas, aparentemente tras recibir una patada voladora del también luchador Óscar Gutiérrez, conocido como Rey Mysterio Jr., según un video de la contienda en el auditorio municipal de Tijuana.

La lucha continuó por casi dos minutos más antes de que el referee y los otros participantes se dieran cuenta de la gravedad de la lesión de Aguayo y fueron a asistirlo.

Fue llevado al hospital a una cuadra de distancia, donde falleció alrededor de la 1:30 a.m., señaló el vocero de la procuraduría, Raúl Gutiérrez.

“No tengo palabras ante esta terrible noticia”, señaló Joaquín Roldán, director de la compañía de lucha AAA por medio de su cuenta de Twitter. “Mis más sinceras condolencias para la familia Aguayo Ramírez”.

La oficina de la procuraduría estatal informó que la causa de muerte, basada en la autopsia, fue un trauma al cuello y fractura cervical.

Gutiérrez dijo que no hay ningún tipo de orden de detención contra el otro luchador aunque no descartó que se le pueda solicitar que rinda declaración como testigo.

Aguayo, de 35 años, había luchado por 20 años. Era líder de un grupo llamado “Los Perros del Mal”.

Ganó varios campeonatos, incluyendo el nacional de parejas al lado de su padre, el nacional de peso completo y el campeonato mundial de tercias del Consejo Mundial de Lucha Libre.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias