La Prensa Libre

8 pasos para adoptar en EEUU

8 pasos para adoptar en EEUU

marzo 05
13:00 2015
Foto de archivo de NWA Media Jon y Valarie Smith, de Fayetteville, miran como su bebé Hudson juega en una canasta el 8 de noviembre de 2010. Hudson fue adoptado por los Smith.

Foto de archivo de NWA Media
Jon y Valarie Smith, de Fayetteville, miran como su bebé Hudson juega en una canasta el 8 de noviembre de 2010. Hudson fue adoptado por los Smith.

Sydney Weaver

Universidad de John Brown

El proceso de adopción en EEUU puede ser poco complicado por los muchos pasos que conlleva. Esta lista puede ayudar a entender el proceso mejor o ayudar a una familia pensando en adoptar:

1. Escoger una agencia. Hay muchas agencias buenas y es vital escoger la agencia con la que quiera trabajar y que pueda cumplir sus deseos.

2. Completar un estudio de su casa. Este estudio consiste de algunas reuniones con un trabajador social (al menos una en su casa) para ver si usted va a ser un buen padre o una buena madre. Un trabajador social le preguntará algunas cosas sobre su vida y le pedirá algunos documentos personales como su partida de nacimiento y su licencia de matrimonio entre otros. No tienen la intención de darle miedo; solo necesitan saber sobre su vida para saber si es beneficioso para el niño.

3. Busque a su niño. Su agencia le ayudará mucho con este proceso. Hay grupos de hermanos o niños solos, todo depende de lo que quiera su familia.

4. Intercambie su información con la agencia. Este proceso usualmente toma mucho tiempo, entonces tiene que ser muy paciente. Hay muchos intercambios con su agencia y la agencia del niño.

5. Escuche que ha sido seleccionado por su niño. En algunos casos, varias familias están considerado al mismo niño. En estos casos, el trabajador social elegirá la mejor familia. Si fue seleccionado, se le pedirá más información confidencial para asegurar el proceso.

6. Conocer y visitar a su niño. ¡Este paso es un paso emocionante! Después de su primera reunión, se reúne con su niño muchas veces en las semanas y meses a seguir.

7. El niño será llevado a su casa. Su agencia dará una fecha para recibir a su nuevo miembro de la familia y en este paso se legaliza la adopción.

8. Finalizar la adopción. Usted, su familia y su niño nuevo asistirán al tribunal de familia y el juez finalizará su adopción. Recibirán una nueva partida de nacimiento del niño con los nombres de los padres nuevos.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias