La Prensa Libre

Chocolate oscuro puede causar alergia a leche

Chocolate oscuro puede causar alergia a leche

febrero 26
13:00 2015
Kathy Willens/AP, archivo Un estudio reciente descubrió que muchos productos de chocolate oscuro contenían leche.

Kathy Willens/AP, archivo
Un estudio reciente descubrió que muchos productos de chocolate oscuro contenían leche.

Comunicado de prensa

Si usted o alguien en su hogar es alérgico a la leche, tome nota: un estudio reciente de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) puso a prueba 100 productos de chocolate oscuro y descubrió que muchos contenían leche. Pero lo más importante es que uno siempre puede saber si es ése el caso sencillamente leyendo la etiqueta.

“Esto puede ser un problema, ya que incluso una mordidita de un producto que contenga leche puede causar una reacción peligrosa en algunas personas”, advierte el investigador Binaifer Bedford, M.S., un colega invitado del Instituto Oak Ridge para la Ciencia y la Educación en la FDA.

La leche es uno de ocho alérgenos alimentarios principales (los otros son el trigo, el huevo, los cacahuetes, las nueces, el pescado, los mariscos y la soja).

Las leyes estadounidenses exigen que en los alimentos que contengan un alérgeno alimentario importante se proporcione su nombre — en este caso, la leche — en la etiqueta.

Los alérgenos encubiertos (que no se mencionan en la etiqueta) son la principal causa por la cual la FDA solicita el retiro de alimentos del mercado.

Entre septiembre de 2009 y septiembre de 2012, aproximadamente la tercera parte de los alimentos denunciados ante la FDA como riesgos graves para la salud involucraron alérgenos encubiertos.

Los cinco tipos de alimentos implicados con más frecuencia en el retiro a causa de alérgenos en los alimentos fueron los productos de repostería, las golosinas y bocadillos, los dulces, los productos lácteos, y los aderezos.

Dentro de la categoría de los dulces, hubo muchas denuncias de lácteos encubiertos en chocolates oscuros.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias