La Prensa Libre

Felicidades Clientes Libres de Deudas del Año

Felicidades Clientes Libres de Deudas del Año

febrero 12
13:00 2015
Mary Sánchez Directora de programas para migrantes Credit Counseling de Arkansas

Mary Sánchez
Directora de programas para migrantes
Credit Counseling de Arkansas

Ser propietario de un negocio a veces puede ser muy gratificante económicamente.

Desafortunadamente otras veces, a pesar de la gran inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, puede en vez resultar en una gran cantidad de deuda y estrés a un matrimonio.

Scott y Claudia Huse no tienen que imaginar este escenario estresante porque lo vivieron. La deuda del negocio de Scott estaba abrumando las finanzas de su familia, que también abrumó su matrimonio. Los Huse son muy honestos cuando hablan seriamente sobre como la tensión financiera afectó su relación.

“Realmente fue mi esposa quien vino a mí y me dijo, ‘Hasta aquí llegamos. No podemos seguir con esto’”, dijo Scott. En ese momento, abordaron el problema con decisión.

Como resultado, en menos de cuatro años, la pareja de Springdale superó $159,000 en deuda y todo el estrés financiero que vino con ello.

Quedaron libres de deuda y fueron nombrados Clientes Libres de Deudas del Año por Credit Counseling de Arkansas (CCOA, por sus siglas en inglés).

Me reuní con los Huse para hacer un presupuesto, darles consejos, asesoramiento y creamos un plan de acción. Ellos se inscribieron en nuestro programa de gestión de la deuda y lograron pagar su deuda en su totalidad en pocos años.

Sus tasas de interés se redujeron de un promedio de 10% al 2% y se ahorraron $22,000 en intereses.

Además, hicieron algunos cambios serios en su presupuesto para reducir los gastos. Scott me mantuvo informada regularmente sobre los cambios que hacían.

“Siempre cargábamos deuda”, dijo Scott. “Supongo que nunca supe que no tenia que cargar deuda. Nunca pensé en ello. Pero hoy estamos libres de deuda y hay algo especial en estar libres de deuda”.

•••

Para un presupuesto gratuito y sesión de asesoría de crédito, los consumidores pueden contactar a CCOA al 800-889-4916 o visite nuestra página de internet CCOAcares.com. El programa de Gestión de la Deuda de CCOA puede ayudar a bajar las tasas de interés y los pagos mensuales en las tarjetas de crédito para ayudar a los consumidores a quedar libre de deudas.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias