La Prensa Libre

La Reina de las carreras largas

La Reina de las carreras largas

febrero 05
12:59 2015
Anthony Reyes/NWA Democrat-Gazette Elise Reina, de Springdale Har-Ber, Corredora del Año 2014 en Clase 7A/6A.

Anthony Reyes/NWA Democrat-Gazette
Elise Reina, de Springdale Har-Ber, Corredora del Año 2014 en Clase 7A/6A.

Rick Fires

rfires@nwaonline.com

SPRINGDALE — Elise Reina de veras consideró ni siquiera correr campo traviesa este año.

Reina optó por centrarse en el fútbol en Springdale Har-Ber y con su equipo de club, los Arkansas Comets.

Esa estrategia rindió frutos cuando Reina aceptó una beca para jugar al fútbol en la Universidad de Kansas después de high school.

Pero el campo traviesa es una tradición familiar para Reina, quien ganó el campeonato estatal de campo traviesa de Clase 7A el año pasado como estudiante de 10º año. Así que decidió correr de nuevo, comenzando por la carrera anual Chile Pepper en Fayetteville en octubre pasado.

“Sólo estaba entrenando dos semanas antes de la Chile Pepper, pero mis entrenamientos eran buenos”, relató Reina. “Estaba segura de ello porque todavía estaba en muy buena condición gracias al fútbol”.

Reina se sorprendió hasta a sí misma al terminar 12ª en la carrera general entre competidores fuertes. Y su tiempo de 18 minutos y 54 segundos fue su mejor marca personal para 2014.

Reina luego ganó el campeonato de la Conferencia 7A-Oeste, y repitió como campeona estatal de la Clase 7A en Hot Springs.

No hay muchos corredores que puedan ganar un campeonato estatal de campo traviesa después de competir en sólo dos carreras, pero Reina es una atleta excepcional que corría regularmente con sus compañeros de Har-Ber cuando no estaba compitiendo en el fútbol.

También cuenta con buen linaje como parte de una familia de atletas que incluye a su padre, Reuben Reina, un ocho veces All-American en pista y campo traviesa en Arkansas.

“He aprendido a dejar de subestimar lo que Elise puede hacer”, comentó Brett Unger, entrenador de atletismo femenil en Har-Ber. “Es una atleta increíble y muy trabajadora. Su espíritu competitivo no se puede cuantificar”.

Con dos campeonatos estatales en su posesión, Reina ahora puede reponer su atención en el fútbol con las Lady Wildcats esta primavera.

Probablemente regresará la próxima temporada para tratar de conquistar un tercer título estatal consecutivo, pero está contenta de saber que va a continuar su carrera futbolística en Kansas en dos años.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias