La Prensa Libre

‘Migra’ presente en Super Bowl

‘Migra’ presente en Super Bowl

enero 29
13:00 2015

The Associated Press

GLENDALE, Arizona — Helicópteros Black Hawk y aparatos de rayos X del tamaño de un camión desplegados normalmente a lo largo de la frontera entre EEUU y México fueron trasladados a la sede del Super Tazón con el fin de apoyar en las medidas de seguridad.

Este lunes, 26 de enero, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hizo alarde de la tecnología que contribuirá con la seguridad en el Super Bowl.

El comisionado R. Gil Kerlikowske autorizó la demostración de los Black Hawks y los grandes aparatos móviles de rayos-X que se emplean a efecto de detectar contrabando y explosivos. Los helicópteros y las máquinas de rayos X proceden de Tucson y Nogales, algunos de los puntos con mayor tráfico en el tráfico de drogas e inmigrantes a nivel nacional.

Kerlikowske señaló que la frontera de Arizona con México aun así cuenta con medidas adecuadas de seguridad aunque parte del equipo esté destinándose a Glendale para el Super Tazón.

El funcionario agregó que no sólo la tecnología contribuirá a mantener seguro el gran partido, sino la pericia que hay tras ella.

“La verdadera clave en torno a este equipo es la gente que la maneja”, dijo.

Además CBP está enviando alrededor de 100 agentes que asistirán a otras corporaciones policiacas federales y locales.

Los aparatos de rayos X son móviles y del tamaño de un camión grande.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias