La Prensa Libre

NWA domina campeonatos estatales

NWA domina campeonatos estatales

noviembre 13
13:00 2014
Fotos de Michael Woods/NWA Media Elise Reina, corredora de Springdale Har-Ber, va hacia la meta el sábado, 8 de noviembre, en el Oaklawn Park de Hot Springs. Reina ganó su segundo campeonato estatal individual consecutivo.

Fotos de Michael Woods/NWA Media
Elise Reina, corredora de Springdale Har-Ber, va hacia la meta el sábado, 8 de noviembre, en el Oaklawn Park de Hot Springs. Reina ganó su segundo campeonato estatal individual consecutivo.

Paul Nielsen

pnielsen@nwaonline.com

HOT SPRINGS — Cuando la temporada de campo traviesa comenzó, parecía que se coronaría una nueva campeona individual el la competencia estatal de Conferencia 7A.

Elise Reina, la campeona en 2013 para Springdale Har-Ber, había señalado que se dedicaría a jugar fútbol a principios de este otoño.

Austin Salazar, de Rogers, terminó en segundo lugar en el campeonato estatal individual de Conferencia 7A en campo traviesa.

Austin Salazar, de Rogers, terminó en segundo lugar en el campeonato estatal individual de Conferencia 7A en campo traviesa.

“Acabo de regresar a campo traviesa hace a penas un mes atrás”, reveló. “Estaba muy preocupada por eso, y me sentía presionada por ganar la competencia estatal de nuevo”.

Pero después de comprometerse a jugar fútbol para la Universidad de Kansas, Reina reconsideró su decisión y se reintegró al equipo de las Wildcats de campo traviesa.

Y ni perdió el ritmo.

Jasmine Guillén, de Siloam Springs, cruza la línea final y se adjudica del segundo lugar del campeonato estatal individual de Conferencia 6A.

Jasmine Guillén, de Siloam Springs, cruza la línea final y se adjudica del segundo lugar del campeonato estatal individual de Conferencia 6A.

El sábado, 8 de noviembre, en el Oaklawn Park de Hot Springs, Reina se apartó de Katherine Andrews, de Bentonville, para repetir como campeona estatal individual, registrando un tiempo de 19 minutos, 11.3 segundos.

Andrews terminó en el segundo lugar con una marca de 19:16.8. Con esto, Bentonville colocó a tres corredoras en los primeros 10 lugares y las Lady Tigers ganaron el campeonato estatal de Conferencia 7A.

Bentonville terminó con 47 puntos, mientras que Rogers fue segundo con 52 puntos. Fayetteville fue tercero con 73 puntos.

En el título individual, siguiendo a Reina y Andrews estuvieron Emily Efurd de Rogers en tercer lugar y Jessica Salas, de Springdale, en cuarto.

Para los varones, el equipo de los Mounties de Rogers ganó su segundo título estatal consecutivo al capturar 34 puntos, mientras que Bentonville terminó en segundo con 63 puntos y Springdale Har-Ber se adjudicó del tercer lugar con 65 puntos.

Instrumental para Rogers fue Austin Salazar con su segundo lugar, y con el 15º lugar de Jessie García, los Mounties capturaron este su 18º título estatal.

Salazar se llevó el segundo lugar en el título individual estatal, perdiendo ante T.J. Sugg de Har-Ber.

“Di todo lo que tenía”, comentó Salazar. “Estaba adolorido cerca del final pero sólo pensé que esta era mi carrera como senior. Se siente bien ganar un segundo campeonato estatal y no estuviera yo aquí sin mi equipo”.

Para el Campeonato 6A, la arrolladora escuadra femenil de Siloam Springs no defraudó y se llevó el primer lugar con 31 puntos, superando a Lake Hamilton con 44 puntos.

Jasmine Guillén, de Siloam, ganó el segundo lugar en el título estatal individual con una marca de 19:48.8.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias