La Prensa Libre

Hay tiempo para evitar sorpresas al declarar impuestos

Hay tiempo para evitar sorpresas al declarar impuestos

octubre 30
13:00 2014
Columnista invitada Irma Treviño IRS

Columnista invitada
Irma Treviño
IRS

A pesar de que sólo quedan unos pocos meses en 2014, todavía tiene tiempo de actuar para que no se sorprenda a la hora de presentar sus impuestos el próximo año.

Debe tomar medidas ahora para evitar deber más impuestos o recibir un reembolso más grande de lo esperado.

Estas son algunas medidas que puede tomar; empezando por hacer un estimado de los impuestos que paga por adelantado más adyacente a lo que usted adeuda cuando presente su declaración de impuestos:

Ax Trevino amend return• Ajuste su retención. Si usted es un empleado y piensa que su retención de impuestos no es suficiente para pagar el total de sus impuestos del 2014, usted podría evitar una inesperada factura de impuestos al aumentar su retención. Si le están reteniendo demasiados impuestos, puede obtener un reembolso más grande de lo esperado. En cualquier caso, usted puede completar un nuevo Formulario W-4, Certificado de Exención de Retenciones del Empleado (en inglés), y dárselo a su empleador. Agregue la cantidad que desea retener de su cheque de pago hasta el final del año en la línea 6 del Formulario W-4. Usted generalmente puede tener menos impuesto retenido aumentando sus exenciones en la línea 5. Use la herramienta Calculadora de Retenciones del IRS (en inglés) en IRS.gov para ayudarle a llenar el formulario.

• Reporte cambios en circunstancias. Si usted compra cobertura de seguro de salud a través del Mercado de Seguro de Salud, puede recibir los pagos adelantados del crédito tributario de prima en el 2014. Es importante informar los cambios en las circunstancias a su Mercado para que pueda obtener el tipo y la cantidad de asistencia de las primas. Algunos de los cambios que debe informar incluyen cambios en sus ingresos, en empleo, o en el tamaño de su familia. Pagos anticipados de crédito le ayudan a pagar por el seguro que usted compra a través del mercado. Declarar los cambios le ayudará a evitar recibir demasiada o muy poca asistencia de prima por adelantado.

• Cambie sus impuestos con cambios de circunstancias. Puede que tenga que cambiar los impuestos que usted paga cuando ciertos cambios de circunstancias suceden. Un cambio en su estado civil o el nacimiento de un niño puede cambiar la cantidad de impuestos que debe. Cuando suceden, puede enviar un nuevo Formulario W-4 en el trabajo o cambiar su pago de impuesto estimado.

• Sea preciso en su Formulario W-4. Al iniciar un nuevo trabajo tiene que llenar el Formulario W-4. Es importante que usted llene este formulario con precisión. Por ejemplo, se aplican reglas especiales si usted trabaja en dos empleos o reclama créditos tributarios en su declaración de impuestos. Su empleador usará el formulario para calcular la cantidad de impuesto federales que va a retener de su paga.

• Pague el impuesto estimado si es necesario. Si usted recibe ingresos que no están sujetos a retención es posible que tenga que pagar impuesto estimado

Esto puede incluir el ingreso como el trabajo por cuenta propia, intereses, o alquiler. Si usted espera deber mil dólares o más en impuestos, y cumple con otras condiciones, es posible que tenga que pagar impuestos. Usted normalmente paga los impuestos cuatro veces al año. Use el Form 1040-ES, Impuesto Estimado para Individuos (en inglés), para calcular y pagar el impuesto.

Para más información, vea la Publicación 505, Retención de Impuestos e Impuesto Estimado (en inglés). Puede conseguirlo y otros formularios del en IRS IRS.gov, o llame al 800-TAX-FORM (800-829-3676) para recibirlos por correo.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias