La Prensa Libre

ArkanSalsa fomenta educación, civismo latino

ArkanSalsa fomenta educación, civismo latino

octubre 23
13:00 2014
Fotos de José López Bribiesca/NWA Media Niños tocan percusiones para acompañar una canción en vivo con Papa Rap el sábado, 18 de octubre, en el festival ArkanSalsa en Springdale.

Fotos de José López Bribiesca/NWA Media
Niños tocan percusiones para acompañar una canción en vivo con Papa Rap el sábado, 18 de octubre, en el festival ArkanSalsa en Springdale.

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

SPRINGDALE — Más de $5,800 fueron recaudados para programas de educación y alfabetización destinados principalmente a la comunidad latina a través del festival ArkanSalsa 2014 en Springdale.

La tercera anual verbena repleta de música, baile, comida y educación se llevó a cabo el sábado, 18 de octubre, en el parque comunitario del Jones Center a través de la organización sin fines de lucro UnaComunidad.

“Super Why”, el personaje del dibujo animado de PBS Kids, posa con familias en el festival.

“Super Why”, el personaje del dibujo animado de PBS Kids, posa con familias en el festival.

Patricia Rodríguez, asistente de programas para ArkanSalsa, expresó su satisfacción por ver una mayor asistencia este año que en 2013, cuando el evento fue en el Centro de Springdale.

“El año pasado tuvimos como 2,000 personas, y yo creo, pues todavía no termina el festival, que hemos tenido como 3,000 personas ya”, señaló Rodríguez.

Los personajes de dibujos animados que aparecen en la televisión pública PBS Kids y su afiliado local AETN, siempre animando a los niños a aprender y a mejorar su lectura, fueron bien recibidos.

El Mambo Kid y DJ Torres ponen a bailar a todos en asistencia.

El Mambo Kid y DJ Torres ponen a bailar a todos en asistencia.

Los personajes “Super Why”, “Maya y Miguel” y “El Gato con Sombrero” se presentaron listos para posar para fotos con familias de sus fans.

Diana Gonzáles Worthen, cofundadora de UnaComunidad, indicó que AETN regaló más de 660 mochilas y más de 820 libros a los niños.

La organización también recibió un cheque de $10,000 por Champions for Kids, una fundación local que ayuda a los niños a triunfar, Gonzáles Worthen añadió.

Varios niños se formaron para saltar lo más alto posible con este artilugio divertido

Varios niños se formaron para saltar lo más alto posible con este artilugio divertido

El evento también permitió a varias organizaciones sin fines de lucro a presentarse con puestos para darse a conocer a la comunidad.

“El festival me parece muy bueno porque hay ambiente para los niños, que es lo que siempre queremos, que los niños se diviertan”, expresó Noemí Barragán, presente en el puesto del Comité de Mujeres del Centro de Justicia para el Trabajador. “Y hay cosas importantes también para saber cómo podemos educar a nuestros hijos y cómo ayudarlos también si tienen algún problema físico o mental”.

Algunas campañas políticas también estuvieron presentes para presentar sus postulaciones a la congregación latina, como la jueza del Condado de Washington Marilyn Edwards, quien busca ser reelegida en las elecciones generales del 4 de noviembre.

“El Gato con Sombrero” y Maya de “Maya y Miguel” posan con familias en el festival.

“El Gato con Sombrero” y Maya de “Maya y Miguel” posan con familias en el festival.

“Cuando estás haciendo campaña, tienes que conocer a la mayor cantidad de gente posible”, dijo Edwards sobre sus razones por estar allí. “Estoy muy interesada en la comunidad hispana, sé que van a votar y quiero hacer todo lo posible para ser parte de su comunidad”.

Edwards instó a los hispanos a registrarse a votar y tener más juntas comunitarias para sentirse parte de la comunidad.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias