La Prensa Libre

Buen crédito clave para empresarios

Buen crédito clave para empresarios

septiembre 18
12:55 2014
A1-Finance

José López Bribiesca/NWA Media
Lindsey Navarro, del grupo de apoyo al empresario Acción Texas Inc., imparte un taller sobre la importancia del crédito el jueves, 11 de septiembre, en el Jones Center de Springdale.

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

SPRINGDALE — Entre menos puntaje de crédito tenga una persona, más arriesgado para un prestamista proveerle crédito y por eso sus intereses son más altos — lo cual suele ser un problema común entre la comunidad hispana, explicó una experta en finanzas.

Lindsey Navarro, directora de apoyo para negocios de la región Delta de Acción Texas Inc., vino al Noroeste de Arkansas para impartir sus conocimientos básicos sobre la importancia de mantener un buen crédito para los inmigrantes, sean empresarios o simplemente consumidores generales.

Navarro presentó en el Jones Center de Springdale el jueves, 11 de septiembre, en un taller organizado por los becarios del Centro Cisneros para Nuevos Americanos.

El mayor mensaje que otorgó fue que los latinos y afroamericanos tienen 30% mayores probabilidades de recibir un préstamo de alto interés, ya que sus bajos créditos significan mayor riesgo para los prestamistas.

Los préstamos de alto interés — conocidos como “payday loans” — generan $3,500 millones a raíz de los intereses que son de entre 200% y 500%, según las cifras presentadas por Navarro.

Empero, Navarro subrayó, el crédito del consumidor puede aumentar si gestiona bien sus gastos, además de revisar su crédito una vez al año por cada uno de los tres burós de crédito — Equifax, TransUnion e Innovis.

Y el buen crédito es imprescindible para alguien que quiere establecer su propio negocio, puntualizó.

“Mucho depende siempre del dueño del negocio y si está preparado para el préstamo y si nos da las respuestas necesarias”, comentó, añadiendo que es de suma importancia que el empresario conteste su teléfono si está a la espera de un préstamo.

“El primer paso es registrar ese negocio con la Secretaría del Estado, porque nosotros debemos tener el comprobante de que el negocio existe”, apuntó. “De allí, hacer la solicitud por Internet es lo más fácil”.

Marlen Saldaña, de Rogers y originaria de Monterrey, México, reveló sus razones por asistir a este taller.

“Para empezar, ahorita estoy componiendo mi crédito porque lo tengo malo”, Saldaña enfatizó. “Pero de allí, el siguiente paso va a ser establecer bien mi crédito antes de empezar ya mi negocio de alteraciones”.

Rosalba Salazar, residente de Rogers y originaria del área de Bogotá, Colombia, dijo que aprendió más que nada la importancia de controlar las compras compulsivas.

Aunque tiene la meta de quizás poner un negocio, Salazar indicó que lo que aprendió en este taller lo usaría “para mi vida personal, lo voy a emplear para mejorar mis finanzas, para ahorrar y para mejorar mi crédito”.

Los becarios del Centro Cisneros señalaron que quieren continuar realizando este tipo de talleres próximamente.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias