La Prensa Libre

Agencias locales buscan erradicar abuso

Agencias locales buscan erradicar abuso

agosto 07
13:00 2014
Columnistas Invitadas Jazmin Roman NWA Rape Crisis Center

Columnistas Invitadas
Jazmin Roman
NWA Rape Crisis Center

Son muchos los que solicitan ayuda en casos de abuso doméstico y abuso sexual cada año. Recientemente se publicó un reporte anual 2013 escrito por la directora ejecutiva del NWA Women’s Shelter sobre las organizaciones quienes trabajan directamente con víctimas de abuso.

El Noroeste de Arkansas tiene la suerte de contar con dos agencias cuales misión es servir a niños/as de abuso infantil. Children’s Advocacy Center ayudó a 646 niños/as y Children’s Safety Center ayudó a 533 niños/as el año pasado.

Foto de archivo Familias de víctimas de violencia y simpatizantes del Refugio de Mujeres del Noroeste de Arkansas liberan globos el 16 de septiembre de 2013 durante el inicio del Proyecto del Testigo Silencioso auspiciado por el Departamento de Policía de Rogers. Cada uno de los más de 437 globos representaron a alguien albergado en el refugio hasta entonces.

Foto de archivo
Familias de víctimas de violencia y simpatizantes del Refugio de Mujeres del Noroeste de Arkansas liberan globos el 16 de septiembre de 2013 durante el inicio del Proyecto del Testigo Silencioso auspiciado por el Departamento de Policía de Rogers. Cada uno de los más de 437 globos representaron a alguien albergado en el refugio hasta entonces.

Además, se reportó 561 niños/as para el Northwest Arkansas Children’s Shelter, un refugio para adolescentes e infantiles que experimentan abandono, abuso, o negligencia.

Northwest Arkansas Women’s Shelter (NWAWS) y Peace at Home Family Shelter proveen servicios y apoyo a numerosas familias cada año quienes sufren de abuso doméstico. Ubicado en el condado de Benton, NWAWS proporcionó albergue a 919 mujeres, hombres, y niños/as y Peace at Home en el condado de Washington rindió albergue a 1,717 mujeres, hombres, y niños/as.

Desde 1982, Northwest Arkansas Rape Crisis Center (NWARCC) ofrece servicios de recuperación para adultos sobrevivientes de abuso sexual. En el 2013 NWARCC trabajó con 1,526 adultos afectados por este fenómeno. Además, agencias de policía en los condados de Washington y Benton acumularon 1,404 casos relacionado con el abuso doméstico y abuso sexual en el 2013.

Este reporte anual demuestra la gravedad del problema en la región. Desde luego, contamos con un gran equipo de organizaciones quienes trabajan para rendir apoyo y recursos para el mejoramiento de sus víctimas.

Si usted desea ayudar o necesita más información, por favor contacte a una de las siguientes organizaciones.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias