La Prensa Libre

Golfista López aprovecha oportunidad en campeonato

Golfista López aprovecha oportunidad en campeonato

julio 03
13:00 2014
Ben Goff/NWA Media Gaby López, de la Universidad de Arkansas jugando como amateur con una exención de patrocinador, tira en el hoyo Nº 14 durante el torneo NW Arkansas Walmart Championship en el Pinnacle Country Club de Rogers el domingo, 29 de junio.

Ben Goff/NWA Media
Gaby López, de la Universidad de Arkansas jugando como amateur con una exención de patrocinador, tira en el hoyo Nº 14 durante el torneo NW Arkansas Walmart Championship en el Pinnacle Country Club de Rogers el domingo, 29 de junio.

Vernon Tarver

vtarver@nwaonline.com

ROGERS — La golfista Gabriela López aprovechó la exención de su patrocinador que le permitió competir como amateur en el torneo NW Arkansas Walmart Championship.

López, quien recibió la exención de un patrocinador en el torneo del año pasado, pero no pasó el corte por 11 golpes, estuvo allí en la ronda final en su segunda vuelta en este campeonato y jugó de forma constante durante tres días para terminar con par 213 en el torneo.

“Estoy muy, muy emocionado y orgullosa de mí misma”, manifestó López, quien entrará a su tercer año en el equipo de golf de la Universidad de Arkansas.

“Acabo de hacer un gran trabajo con mis entrenadores, con (la entrenadora de Arkansas) Shauna (Estes-Taylor). Todos ellos han hecho un gran trabajo trabajando conmigo y tuve la bendición de recibir esta oportunidad de jugar con los mejores jugadores del mundo”, añadió.

López, nombrada al Primer Equipo All-American por GolfWeek esta temporada en su segundo año, comenzó este fin de semana con un 1-bajo par 70 el jueves, 26 de junio. Continuó con un 1-sobre 72 el viernes para conseguir el par y seguir compitiendo, logró un birdie clave en el par 3 al 17 tras un putt, así quedándose para el juego del domingo 29.

“Me sentí muy cómoda con mi juego esta vez y muy cómodo en el entorno y con todas las jugadoras”, indicó López.

En su ronda final del domingo, López hizo 16 pares, un birdie y un bogey para cerrar con un par 71.

“Esto es sólo motivación para el futuro”, expresó López. “Se trata de que conozca mi juego un poco más y saber lo que tengo que trabajar. Así que me siento muy orgullosa”.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias