La Prensa Libre

Yucateco se despide de Lincoln

Yucateco se despide de Lincoln

mayo 29
13:54 2014
Andy Shupe/NWA Media Emilio Marrufo, campocorto de Lincoln, batea contra Prairie Grove durante la sexta entrada el lunes, 5 de mayo en la final del torneo del Distrito 4A-1 en Prairie Grove.

Andy Shupe/NWA Media
Emilio Marrufo, campocorto de Lincoln, batea contra Prairie Grove durante la sexta entrada el lunes, 5 de mayo en la final del torneo del Distrito 4A-1 en Prairie Grove.

Chip Souza

csouza@nwaonline.com

PRAIRIE GROVE — Shannon Prater, con lágrimas en sus ojos y sentada en un banco del dugout en Prairie Grove, reflexionó sobre los últimos 10 meses como la “madre” de Emilio Marrufo, estudiante de intercambio en Lincoln High School.

Es que el 6 de junio, Marrufo se trasladará a Miami para el próximo capítulo en su vida como estudiante del programa de Intercambio de Jóvenes Ayusa Global.

“Ha sido una experiencia maravillosa”, relató Prater. “Estaba muy nerviosa al principio. Eramos sólo yo, mi marido y mi hijo. Así que yo estaba un poco nerviosa por traer a otra persona a nuestra pequeña familia. Sin embargo, ha resultado ser la mejor situación”.

Marrufo, de Mérida, Yucatán, llegó en agosto como jugandor de béisbol. Empero, se convirtió en una sensación del fútbol americano como pateador.

“Me encanta el deporte, pero realmente ni quería jugar al principio”, relató Marrufo. “Pero le dije al entrenador (Brad Harris) que soy mexicano, y casi todos los mexicanos pueden patear un balón de fútbol, ​​así que empecé a practicar pateando el balón”.

“Cada vez que recibes un chico con su habilidad es grande”, dijo Harris. “Él ha sido una gran bendición para nosotros, y es simplemente un gran chico”.

Marrufo bateó .458 con 30 hits, 25 carreras impulsadas, 25 carreras y 8 dobles jugando principalmente de campocorto o tercera base. Como pitcher de medio tiempo, tuvo una marca de 1-1 con 15 ponches.

Ya sabe que el próximo año escolar estará en Brito High School, una escuela privada en Miami donde comenzará a jugar al béisbol este verano con sus nuevos compañeros. Esta es la antigua escuela del tercera base de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, el jugador favorito de Marrufo.

Marrufo dijo que Lincoln inmediatamente lo acogió como uno de los suyos. Además del fútbol americano, Marrufo también experimentó varias otras cosas por primera vez, como el baile Prom y la caza de huevos de Pascua.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias