La Prensa Libre

Rector promueve diversidad en UA

Rector promueve diversidad en UA

mayo 08
12:58 2014
José López Bribiesca/NWA Media David Gearhart, rector de la UA, pronuncia su discurso ante estudiantes y profesionales latinos en el banquete de ALPFA-UA.

José López Bribiesca/NWA Media
David Gearhart, rector de la UA, pronuncia su discurso ante estudiantes y profesionales latinos en el banquete de ALPFA-UA.

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

FAYETTEVILLE — Panamá es el tercer país más representado en el cuerpo estudiantil de la Universidad de Arkansas, detrás de India y China, y la escuela cuenta con programas en todo el mundo, recalcó el mayor ejecutivo de la institución.

G. David Gearhart, rector de la UA, fue el orador principal para el banquete de fin de año de la Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad en la UA (ALPFA-UA) el jueves, 1 de mayo, promoviendo su extenso apoyo por las iniciativas de su institución que aumenten la diversidad demográfica.

“Estamos haciendo un esfuerzo concertado por mejor reclutar, acoger y apoyar a nuestros estudiantes de la comunidad latina, unos siendo quizás los primeros en su familia en si quiera tener la oportunidad de ir a la universidad”, manifestó.

Citó cifras que revelan que los esfuerzos han rendido frutos: en 1982 había 108 que se identificaban como latinos; en 2002, la cifra aumentó a 258; ahora son más de 1,500, significando un aumento de casi el 600%.

“Y queremos más”, reiteró. “Y ni me voy a meter con el Proyecto DREAM, pero si pudiéramos hacer algo por ello, abriríamos las puertas y tendríamos el doble de estudiantes latinos en este campus”, añadió, recibiendo fuertes aplausos por su comentario.

Nory Novillo, estudiante originaria de Ecuador, aplaudió el mensaje del rector, pues ella ha estado movilizando esfuerzos por apoyar a los estudiantes indocumentados.

“Sí creo que es muy importante crecer el número de latinos en las universidades que están aquí para poder tener en un futuro más líderes”, indicó. “Aunque somos el grupo minoritario más grande del país, no tenemos líderes representativos en el Senado o en la Casa Blanca, entonces es muy importante tener eso allí”.

Novillo y otros miembros de ALPFA-UA recibieron galardones por sus esfuerzos involucrándose en varias organizaciones y sus causas.

“Animamos a nuestros miembros a alcanzar nuestro compromiso con la excelencia e involucrarse en varias organizaciones en el campus, pues sentimos que esto les proveerá las herramientas para el éxito no solo en la universidad pero más allá”, pronunció José Castañeda, presidente de ALPFA-UA.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias