La Prensa Libre

Reyes surge como líder de RHHS

Reyes surge como líder de RHHS

mayo 01
11:16 2014
Paul Boyd/NWA Media Erika Reyes, de Rogers Heritage, ha usado su tenacidad física y emocional para ascender a un puesto de titular en el equipo mayor de fútbol de las War Eagles esta temporada.

Paul Boyd/NWA Media
Erika Reyes, de Rogers Heritage, ha usado su tenacidad física y emocional para ascender a un puesto de titular en el equipo mayor de fútbol de las War Eagles esta temporada.

Paul Boyd

pboyd@nwaonline.com

ROGERS — El equipo de fútbol de las Lady War Eagles de Rogers Heritage High School ha sido diezmada por las lesiones a principios de esta temporada, pero Erika Reyes, estudiante de 11º año, ha aprovechado al máximo sus oportunidades.

Reyes recibió un poco de tiempo en el equipo mayor hace un año, entró en la alineación titular esta temporada y ha mostrado su versatilidad desde que se le ha pedido cambiar posiciones como resultado de las lesiones de diferentes jugadores.

“La hemos movido en diferentes zonas de la cancha”, reveló su entrenador Craig Frank. “Sentimos que podemos ponerla en la ofensiva si es necesario, pero es más centrocampista exterior. Mas ella también aceptó la obligación de jugar en defensa por las lesiones que hemos tenido”.

Frank dijo que sus habilidades han mejorado, pero son los intangibles que han servido bien a Reyes en el campo.

“Su punto fuerte es sin duda su fortaleza interna”, apuntó. “Ella juega con una ventaja física. Para sobrevivir en el 7A -Oeste, tiene que tener esa fortaleza mental y física”.

Reyes ha demostrado esa fortaleza dentro y fuera de la cancha mientras sus padres, Arturo y Silvia, siguen lidiando con los problemas legales derivados de una declaración de culpabilidad a un cargo de delito grave por albergar y proteger a extranjeros con fines de lucro en 2008. Sus padres operan los tres restaurantes Acambaro en Rogers, Springdale y Bentonville.

Reyes reconoció que ha sido difícil concentrarse en la escuela a veces con sus padres enfrentando sus problemas.

Pero el fútbol ha sido un momento de diversión para estar con sus amigos también, añadió.

“Creo que mis compañeros y amigos me han motivado a mejorar”, comentó Reyes. “El año pasado no podía disparar muy bien, pero este año puedo disparar incluso con mi pie izquierdo”.

Probó ser porrista y el atletismo en octavo grado, pero decidió concentrarse en el fútbol en high school. Reyes también ha reducido algunas otras actividades extracurriculares de este año para concentrarse en sus estudios.

Frank dijo que la familia Reyes ha sido un gran apoyo de sus hijos y del programa de fútbol en Rogers Heritage. El hermano mayor de Erika y su hermana jugaron para Frank cuando estaban en high school. Esa es una gran razón por la cual Frank escribió una carta en apoyo de la situación migratoria de la familia el año pasado.

“Han sido padres que han dado mucho apoyo a sus hijos y a este programa”, subrayó Frank .



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias