La Prensa Libre

La lectura, el pilar de la educación

La lectura, el pilar de la educación

abril 17
12:18 2014
Ben Goff/NWA Media La tutora Brianna Hernández, 12 años y en sexto grado, desde la izquierda, lee con las estudiantes de quinto grado Madhura Srinivas y Michelle González, ambas de 10 años, en Ruth Barker Middle School de Bentonville el 13 de febrero.

Ben Goff/NWA Media
La tutora Brianna Hernández, 12 años y en sexto grado, desde la izquierda, lee con las estudiantes de quinto grado Madhura Srinivas y Michelle González, ambas de 10 años, en Ruth Barker Middle School de Bentonville el 13 de febrero.

Audrey Macy

JBU

 

Para el desarrollo de los hijos, no hay muchas cosas que sean más importantes que la habilidad de leer.

La lectura incluye el conocimiento de vocabulario, comprensión, fluidez, la conciencia fonológica y la fonética. La lectura estimula la lengua, las habilidades cognitivas, la memoria, la motivación y la curiosidad.

Todas estas cosas ayudan al desarrollo de los hijos y aseguran su éxito en la escuela, donde la lectura se constituye en uno de los grandes pilares.

Si un estudiante se queda atrás académicamente, le puede causar frustración y la pérdida de la oportunidad para sobresalir profesionalmente.

Hay muchas maneras para hacer más accesible la lectura. Primero, hay que apagar la televisión. Los niños pueden pasar su tiempo leyendo en vez de mirar películas y programas de televisión que no mejoran sus habilidades de lectura.

También, los padres pueden ser un ejemplo y leer en frente de sus hijos. Cuando ellos ven a sus padres leer, ellos entienden que la lectura es importante e interesante. Leer se convierte en una actividad divertida en vez de algo molestoso y aburrido.

Otro aspecto que hace la lectura más divertida es el compartir la lectura con los hijos. A ellos les gusta porque pueden pasar tiempo con sus padres mientras leen.

Finalmente, llevar a los hijos a la biblioteca ofrece muchas actividades que a los niños les gustan y hasta se puede sacar un libro para leerlo más tarde en casa con los hijos.

Hay muchos niños que tienen problemas para aprender a leer y esto es completamente normal. Todos desarrollan niveles de lectura diferentes. Si tu hijo tiene problemas para leer, habla con su profesora o su pediatra. Van a tener recursos y consejos para ayudar a tus hijos.

También, puedes encontrar otros recursos para tus niños en la página web del Departamento de Educación de EEUU. Hay recursos para niños y adultos en el Directorio de Analfabetismo de EEUU, o puedes comunicarte al número telefónico del Instituto Nacional para el Analfabetismo, 1-800-228-8813, en español o inglés.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias