La Prensa Libre

FDA aprueba primer extracto de alérgeno sublingual

FDA aprueba primer extracto de alérgeno sublingual

abril 10
17:13 2014

B5 Allergy jlComunicado de prensa

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó recientemente Oralair para tratar la rinitis alérgica (fiebre del heno) con o sin conjuntivitis (inflamación ocular) que es inducida por ciertos pólenes de las gramíneas en personas de 10 a 65 años. Oralair es el primer extracto de alérgeno sublingual (debajo de la lengua) aprobado en EEUU. Después de la administración de la primera dosis en el consultorio del médico, donde el paciente puede ser observado por posibles reacciones adversas, Oralair se puede tomar en casa.

La rinitis alérgica con o sin conjuntivitis es una enfermedad crónica que afectan a niños y adultos. Las enfermedades alérgicas afectan aproximadamente a 30 millones de personas en EEUU y a más de 500 millones de personas en todo el mundo. Estas enfermedades son causadas a menudo por la sensibilidad al polen de las gramíneas. Las personas afectadas pueden sufrir estornudos repetitivos, comezón nasal, secreción nasal, congestión nasal y picazón en los ojos y lagrimeo.

“Si bien no hay cura para la alergia al polen de las gramíneas, se puede controlar a través de un tratamiento y evitando la exposición al polen”, dijo la doctora Karen Midthun, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA. “La aprobación de Oralair ofrece una alternativa a las inyecciones para la alergia que se debe dar en el consultorio del médico. Oralair se puede tomar en casa después de la primera dosis”.

Oralair contiene una mezcla de extractos liofilizados de los pólenes de cinco gramíneas, incluyendo pasto azul de Kentucky, orquídeas, centeno perenne, hierba de primavera dulce y hierba timotea.

La seguridad y eficacia de Oralair se evaluó en estudios en EEUU y Europa, con la participación de aproximadamente 2,500 personas. Algunos pacientes recibieron Oralair; otros recibieron un sustituto inactivo (placebo). Para evaluar la eficacia, los pacientes reportaron sus síntomas y medicamentos adicionales que necesitaron para el control de la temporada de alergias. Durante el tratamiento de una temporada de polen de las gramíneas, los pacientes que toman Oralair experimentaron una reducción del 16 al 30% en los síntomas y necesidad de otros medicamentos en comparación con los que recibieron un placebo.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias