La Prensa Libre

Inicio de año motiva ejercicio

Inicio de año motiva ejercicio

enero 09
13:00 2014

José López, Steve Caraway y Tracy Neal

NWA Media

Perder peso y mantenerse esbelto y saludable son dos de las resoluciones más populares

Anthony Reyes/NWA Media Corredores empiezan la carrera Fleet Feet de Año Nuevo, de 4 kilómetros, el miércoles, 1 de enero desde Clubhaus Fitness en Fayetteville. La carrera es un buen comienzo al año para muchos corredores y caminantes de la región.

Anthony Reyes/NWA Media
Corredores empiezan la carrera Fleet Feet de Año Nuevo, de 4 kilómetros, el miércoles, 1 de enero desde Clubhaus Fitness en Fayetteville. La carrera es un buen comienzo al año para muchos corredores y caminantes de la región.

para el año nuevo, de acuerdo con el Diario de Psicología Clínica de la Universidad de Scranton.

“La resolución de muchas mujeres al comenzar el año es comenzarlo bien bajando de peso y ejercitándose”, puntualizó Karina Barrios, dueña de I Fitness en Rogers.

Barrios indicó que en enero tiene una mayor cantidad de clientes y personas interesadas en sus servicios. Esto es porque muchas de ellas, mayormente mujeres, llegan después de las fiestas navideñas con el deseo de sentirse bien por ellas mismas y por sus parejas.

“A veces la gente pospone el ejercicio, no piensa tanto en ello. Pero luego con la chispa del año nuevo, todos quieren hacer esa resolución”, apuntó Amaud Mitchell, gerente de membresía para el Fayetteville Athletic Club. Mitchell estaba bastante ocupado enrolando a nuevos miembros el 3 de enero.

Por su parte, J.T. Baker, quien estaba haciendo ejercicio en el World Gym de Springdale el 1 de enero, dijo que él es un ejemplo de alguien que no se mantuvo en forma.

“Pesaba hasta 300 libras hace tres años”, relató Baker. “Levantaba pesas, pero no estaba corriendo para mantenerme esbelto”.

Ahora mantenerse en forma es tiempo con su esposa, Ashley Baker, quien también se ejercitaba el primero del año.

Un doctor en el World Gym dijo que estaba siguiendo las recomendaciones que le da a sus pacientes. Ejercitarse y perder peso ayuda a tratar varios problemas de salud, señaló Donny Coker, un médico familiar en Fayetteville.

“Esto ayuda con la diabetes, la hipertensión y muchos otros problemas médicos”, manifestó.



Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias