La Prensa Libre

Líderes económicos optimistas por 2014

Líderes económicos optimistas por 2014

diciembre 31
13:00 2013
Foto de archivo de NWA Media Una granja avícola abrirá en Pine Bluff y añadirá 100 plazas de trabajo en 2014, un dato que da optimismo a líderes económicos de Arkansas para el año nuevo.

Foto de archivo de NWA Media
Una granja avícola abrirá en Pine Bluff y añadirá 100 plazas de trabajo en 2014, un dato que da optimismo a líderes económicos de Arkansas para el año nuevo.

Roby Brock

Para Arkansas News Bureau

El programa “Talk Business Arkansas” (“Hablando de negocios Arkansas”), en conjunto con la Cámara de Comercio del Estado y el grupo de consultoría Partners CEG, presentó su primera encuesta de “Confianza de líderes de negocios” que pidió a 106 ejecutivos corporativos y gerentes de compañías sus opiniones sobre la economía.

Algunos puntos claves:

• El 56% dijo que los ingresos aumentarían ligeramente durante los próximos 6 meses, con un 8% que dice que los ingresos aumentarían significativamente.

• Sólo el 16% dijo que los ingresos se mantendrían igual y el 20% espera que los ingresos disminuyan.

• Sin embargo, en el sector de la salud, sólo el 24% espera que los ingresos aumentaran mientras el 64% dice que las finanzas disminuirían ligeramente o significativamente.

• El 40% de los líderes empresariales esperan contratación significativa de empleados, mientras el 35% no espera ningún cambio.

• El 41% espera aumentar sus gastos de capital en Arkansas, mientras el 31% no espera cambios en sus gastos.

HP agregará 200 nuevos puestos

El gobernador Mike Beebe y representantes de Hewlett Packard anunciaron planes de la compañía para agregar 200 nuevos puestos de trabajo en Conway, menos de seis meses después de que le gigante empresa tecnológica despidiera a 500 empleados en Arkansas. Los 200 puestos de trabajo serán para posiciones de ingeniería de software, análisis de negocios y administración.

Epoxyn añadirá 50 puestos

La fábrica Epoxyn Products anunció sus planes para expandir su planta de fabricación en Mountain Home y crear 50 puestos de trabajo. Epoxyn es parte de Hamilton Scientific, un proveedor de equipo y muebles para laboratorios.

100 puestos en granja avícola

Summit Poultry, Inc. una corporación de Arkansas, adquirirá la antigua planta de procesamiento avícola de Horizon Foods en Pine Bluff. Summit tomó posesión de la planta a principios de diciembre. Procesará gallinas que ya no ponen huevos para los mercados de exportación en todo el mundo. Según funcionarios de la compañía, Summit Poultry ya ha contratado a trabajadores para los 100 puestos disponibles en la planta.

Entergy se une con MISO

En una decisión que se espera ahorraría casi $250 millones durante la próxima década, Entergy Arkansas anunció que ha completado su integración al Operador Independiente del Sistema de Medio Continente (MISO, por sus siglas en inglés), un operador regional de red de transmisión.

MISO, en coordinación con otros operadores regionales de la red, coordina el flujo de electricidad en todo el sistema de transmisión de electricidad en la nación. La transferencia al sistema de MISO ocurrió la noche del miércoles, 18 de diciembre.

Debaten recortes de impuestos, opción privada

Durante la sesión legislativa a principios de 2013, algunos legisladores estatales y el Gobernador Mike Beebe discutieron con frecuencia una conexión entre casi $140 millones en recortes de impuestos diferidos y la aprobación de la opción privada del Estado, un plan de seguro de salud para los ciudadanos de menores ingresos.

A mitades de diciembre, sin embargo, los legisladores opinaron que los recortes de impuestos son permanentes, independientemente de lo que suceda con la opción privada en la próxima sesión fiscal.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias