La Prensa Libre

¡Qué ‘Hermoso’ ir al Mundial!

¡Qué ‘Hermoso’ ir al Mundial!

noviembre 21
13:00 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

Fotos de AP El club de los hat-trickeros: El mexicano Oribe Peralta, izquierda, y el portugués Cristiano Ronaldo, derecha, llevaron a sus respectivos equipos de la mano para triunfar en sus repechajes y calificar al Mundial Brasil 2014. Abajo: Franck Ribéry revienta de felicidad porque Francia también estará en el mundial.

Fotos de AP
El club de los hat-trickeros: El mexicano Oribe Peralta, arriba, y el portugués Cristiano Ronaldo, centro, llevaron a sus respectivos equipos de la mano para triunfar en sus repechajes y calificar al Mundial Brasil 2014. Abajo: Franck Ribéry revienta de felicidad porque Francia también estará en el mundial.

De panzazo, pero adentro. México logró asegurar su pase al Mundial Brasil 2014 al golear a Nueva Zelanda con un global de 9-3 el miércoles 20 en Wellington. El “Hermoso” Oribe Peralta hizo un hat-trick en el primer tiempo para asegurar la eventual victoria en el partido de vuelta que finiquitó Carlos “Gullit” Peña para dejar el marcador final de 4-2.

Gran actuación de los jugadores de Santos Laguna y de León, pero los que presumían ser base, el América, defraudaron al cometer fallas como dos B1-WorldCup2-(top-right)penales y errar bastantes jugadas clarísimas de gol. Eso sí, el americanista Miguel Layún le dio uno de los pases a gol a Peralta; además, todo apunta a que el director técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera, seguirá al mando de la selección mexicana en 2014.

Por lo tanto, Uruguay nada más siguió con la formalidad de enfrentar a Jordania el miércoles, pero ya todo estaba sentenciado tras haber goleado 5-0 como visitantes a los árabes la semana pasada.

En Europa, Cristiano Ronaldo fue el héroe de Portugal al anotar su propio hat-trick en Estocolmo y eliminar a Suecia con un global de 4-2 el martes. El crack de Francia, Franck Ribéry, también estará al B1-WorldCup3-(bottom-left)lograr la remontada y ganar 3-2 en el global contra Ucrania.

Los 32 equipos que disputarán la Copa Mundial el próximo año son los siguientes, por continente.

Conmebol: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay.

Concacaf: USA, Costa Rica, Honduras, México.

Europa: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra, España, Grecia, Croacia, Portugal, Francia.

Asia: Japón, Irán, Australia, Corea del Sur.

África: Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ghana, Argelia.



Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias