La Prensa Libre

Señales de pérdida de audición necesitan diagnóstico

Señales de pérdida de audición necesitan diagnóstico

noviembre 14
13:00 2013

Comunicado de prensa

 

Bx-Ears¿Tiene problemas para escuchar? ¿Le dice la gente que está hablando en voz alta? ¿Está pensando en comprarse un audífono o amplificador de sonido de esos que anuncian en la televisión en las madrugadas?

Si toma este paso, podría estar retrasando el diagnóstico de una afección del oído tratable o grave y desarrollar una mayor pérdida de audición u otras complicaciones.

“El problema puede ser tan simple como un tapón de cera bloqueando el conducto auditivo, que es fácil de tratar, o en el otro extremo del espectro, podría ser algo tan grave como un tumor que presiona el nervio de la audición”, dice el doctor Eric Mann, director clínico adjunto de la División de Dispositivos Oftalmológicos y Otorrinolaringólogos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus silgas en inglés).

Muchos de los casos de pérdida de audición están relacionados con el envejecimiento y la exposición a ruidos fuertes, y un audífono, o con frecuencia uno para cada oído, podría ser la solución. Pero mientras que una receta médica no es necesaria para la mayoría de los tipos de audífonos, es importante consultar a un profesional de la salud no sólo para descartar otras causas médicas de la pérdida de audición, sino para garantizar que los audífonos estén bien equipados y cuentan con atención de salud de seguimiento.

“A veces hay problemas con la comodidad del dispositivo. Tal vez usted no puede usar un audífono en particular porque rasguñan el canal del oído”, dijo Mann. “Hay veces hay problemas por un silbido del audífono conocido como “retroalimentación”, porque no está bien ajustado en el canal auditivo. Todos estos son temas que un profesional de la salud auditiva puede solucionar por usted”.

La FDA recomienda firmemente una evaluación médica antes de comprar un audífono. Los vendedores de audífonos tienen que informarle sobre la importancia de una evaluación médica antes de que le vendan el audífono. Si decide rechazar la evaluación, tiene que firmar una renuncia.

Su médico de cabecera lo puede canalizar con un especialista para condiciones del oído, nariz y garganta — un otorrinolaringólogo — para la evaluación y diagnóstico de la pérdida auditiva. Hay dos tipos de profesionales de la salud de la audición que están autorizados para medir la pérdida de audición y recomendar audífonos.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias