La Prensa Libre

Arrestan a 11 por traficar metanfetamina

Arrestan a 11 por traficar metanfetamina

noviembre 07
13:00 2013

Tracy M. Neal

tneal@nwaonline.com

 

Pulido

Pulido

BENTONVILLE — Las autoridades arrestaron a 11 personas y se incautaron de 20 libras de metanfetamina en una operación de drogas que llegaba hasta México, según el Procurador de EEUU Conner Eldridge.

Eldridge y otros funcionarios anunciaron los arrestos y la incautación de drogas en una conferencia de prensa en la Oficina del Sheriff del Condado de Benton a finales de octubre.

Murguía

Murguía

Las autoridades obtuvieron una orden de registro para investigar tres residencias y una unidad de almacenamiento en Siloam Springs. La búsqueda permitió obtener $18,845 en efectivo, dos pistolas y unas 6 libras de metanfetamina, indicó Eldridge.

Siete personas arrestadas enfrentarán cargos federales en relación con el caso. Otras cuatro personas se enfrentan a cargos estatales en relación con el caso.

Creekmore

Creekmore

Se enfrentarán a cargos federales: Ricardo Pulido Clemente, de 47 años y de Siloam Springs; Martha Pulido, 19 años; Davna Hoepfner, 36; Suzanne Hathorn, 53; Alexander Geovany Fernández, de 40 años y de Colcord, Oklahoma; Leonel Padilla, de 26 años y de Springdale; y Michael Stanfill, 43.

Leeroy Edward Creekmore, de 53 años y de Siloam Springs; Ángel Asucedo, 19; Erica Murguía, de 22 años y de Siloam Springs; y Gabriel Antonio Romero, de 20 años y de Siloam

Fernández

Fernández

Springs, se enfrentarán a cargos estatales. Sus casos serán tratados por el fiscal del condado de Benton.

Las autoridades no proporcionaron lugares de residencia de Pulido, Hoepfner, Hathorn, Stanfill y Asucedo.

La investigación viene desde 2012, cuando se encontró a Arturo Vaca Raya de Springdale con 15 libras de metanfetamina y fue arrestado, reveló Eldridge. Desde entonces, las autoridades han

Padilla

Padilla

incautado más de $60,000 en la operación denominada “Operación West End Gambler” (“Operación Tahúr del Lado Oeste”).

La investigación inició tras una parada de tráfico por un diputado de la Oficina del Sheriff del Condado de Benton.

“Traer drogas en nuestros barrios y alrededor de nuestras escuelas es totalmente inaceptable”, manifestó Eldridge.

Romero

Romero

Tommy Flowers, a cargo de la oficina de la Agencia Antidrogas de EEUU en Fayetteville, señaló que la metanfetamina era llevada a EEUU desde México hacia Texas.

Las drogas en la investigación fueron traídas de Texas al Noroeste de Arkansas. Las drogas fueron llevadas en automóvil o en una línea de autobús, reveló Flores.

El Sheriff Kelly Cradduck describió la redada de drogas como una de tamaño considerable que podría afectar las ventas en las calles, pero también dijo que los arrestos no terminarán con los delitos de narcotráfico en la zona.

“Mientras haya demanda habrá una oferta para”, puntualizó Cradduck.

Vaca Raya fue detenido en diciembre de 2012. Tenía metanfetamina y una gran cantidad de dinero en efectivo, dijo Eldridge. Vaca Raya fue condenado después a 40 años de prisión.

Posteriormente las autoridades identificaron a Pulido Clemente como distribuidor de grandes cantidades de metanfetamina en Siloam Springs y Springdale, divulgó Eldridge.

Eldridge subrayó que la investigación continúa en marcha.



Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias