Fiesta divulga mensaje de paz familiar
Erin Anderson
eanderson@nwaonline.com

Fotos de Erin Anderson/NWA Media
El conjunto Voces Divinas de México — Azucena García, Julieta Ortiz y Nayeli Gutiérrez — propinó alegría al evento Fiesta para la Familia el viernes, 18 de octubre en el Salón Imperial de Springdale.
SPRINGDALE — El Refugio Familiar Paz en el Hogar celebró su Fiesta Anual para la Familia el viernes, 18 de octubre en el Salón Imperial del Centro Cívico de Springdale. La fiesta ocurre durante octubre como el Mes de Concienciación de la Violencia Doméstica, observado por primera vez en 1987 para conectar a defensores de mujeres maltratadas en todo el país.
El evento sirvió para reunir a todos los que han recibido servicios proveídos por el
refugio y para celebrar su progreso y su crecimiento.
Además, el evento existe para “traer la concienciación de la violencia doméstica a la comunidad,” según Liana Frisbie, defensora para los hispanohablantes de Paz en el Hogar.
Más de 500 personas asistieron el evento este año, incluyendo familias, madres solteras, niños, clientes, y vendedores.
“Es un evento completamente gratis para aumentar la asistencia”, dijo Frisbie.
Asistentes de la fiesta disfrutaron comida gratis del restaurante mexicano Acámbaro, premios, juegos, pintura de caras, y músico por el grupo Voces Divinas de México.
Aunque el evento fue alegre, el refugio lucha cada día para apoyar a los que han sufrido el abuso y la violencia domestica. El refugio fue establecido en 1977. En los últimos dos años, las remisiones al refugio han incrementado 79%, la comunidad de clientes se ha incrementado 11 veces, y el refugio está lleno o cerca de su capacidad total la mayoría de las noches, según cifras de Paz en el Hogar.
Durante 2012, el refugio ayudó a 774 mujeres y a sus hijos a escapar de la violencia doméstica y proporcionó 8,062 horas de asesoramiento individual para ayudar a los víctimas a encontrar empleo, viviendas, y apoyo emocional.
Más información sobre el Refugio Familiar Paz en el Hogar en PeaceAtHomeShelter.org.
También opera una línea de crisis (llamada gratis) disponible 24 horas del día, 365 días del año, en el 877-442-9811.