La Prensa Libre

Clínica gratis este fin de semana

Clínica gratis este fin de semana

octubre 24
13:00 2013

Christie Swanson y Tony Hernández

NWA Media

Jason Ivester/NWA Media Billie Keith, de Joplin, Missouri, consigue un examen dental de la higienista Dottie McAnally, de Springdale, el 23 de octubre de 2012, en el interior de la Iglesia Metodista Unida Central de Fayetteville. Los organizadores de la clínica de este año, llamada Hope 2013, proporcionaría servicios médicos y otro tipo de asistencia a veteranos, personas sin hogar y otros miembros necesitados de la comunidad.

Jason Ivester/NWA Media
Billie Keith, de Joplin, Missouri, consigue un examen dental de la higienista Dottie McAnally, de Springdale, el 23 de octubre de 2012, en el interior de la Iglesia Metodista Unida Central de Fayetteville. Los organizadores de la clínica de este año, llamada Hope 2013, proporcionaría servicios médicos y otro tipo de asistencia a veteranos, personas sin hogar y otros miembros necesitados de la comunidad.

Proveedores de ciudado de salud del área donarán su tiempo para ayudar a los no asegurados a través de una clínica comunitaria programada para este fin de semana.

Hope 2013 cumplirá cinco años y tendrá lugar el viernes 25 y el sábado 26 en la Iglesia Metodista Unida Central de Fayetteville.

“Al principio nos pareció que ayudaría a resolver algunos de los problemas de acceso de la población de veteranos sin hogar, pero vimos que también está ayudando a las personas que tienen hogar, pero no tienen seguro”, explicó Kevin Fitzpatrick, un sociólogo de la Universidad de Arkansas. “Esto está abierto a todo el mundo”.

Añadió que la clínica ofrecerá servicios que no son siempre fácilmente accesibles, incluyendo exámenes médicos, dentales y de la vista; medicamentos contra la gripe; programas de asistencia alimentaria; asesoramiento legal; ayuda a veteranos; ayuda de Seguro Social; y hasta cortes de pelo.

Los pacientes serán revisados en la iglesia y los que necesiten extracciones serán llevados al Centro de Salud Gratis del Noroeste de Arkansas.

Cerca de 400 personas utilizaron el programa en seis horas el año pasado, y Fitzpatrick espera ver que ese número crezca al añadir un segundo día este año.

La clínica del año pasado proporcionó 66 exámenes de la vista, 76 exámenes dentales, 67 cortes de pelo, y otros cientos de estudios.

Se estima que unos 572,000 residentes de Arkansas no tengan seguro de salud. Kathy Grisham, directora ejecutiva de la Clínica de la Comunidad, estima que alrededor de 90,000 personas en el Noroeste de Arkansas no tienen seguro médico.

“Siempre habrá personas que se cuelan por las grietas”, expresó Jon Woodward, director ejecutivo del refugio para indigentes Seven Hills. “Cuando alguien no tiene casa por primera vez, no saben a dónde ir, dónde encontrar el acceso a la asistencia”.



Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias