La Prensa Libre

Ex alumnos latinos becan a estudiantes actuales

Ex alumnos latinos becan a estudiantes actuales

octubre 10
13:00 2013

La Prensa Libre

José López Bribiesca/NWA Media Cecilia Grossberger y Roger Valdez, miembros de la Sociedad de Ex Alumnos Latinos, hablan sobre la Pachanga del 19 de octubre durante una reunión de ex alumnos de la UA el viernes, 13 de septiembre en el centro de Fayetteville.

José López Bribiesca/NWA Media
Cecilia Grossberger y Roger Valdez, miembros de la Sociedad de Ex Alumnos Latinos, hablan sobre la Pachanga del 19 de octubre durante una reunión de ex alumnos de la UA el viernes, 13 de septiembre en el centro de Fayetteville.

La Sociedad de Ex Alumnos Latinos (Latino Alumni Society, o LAS) fue creada el año pasado por aquellos que han recibido estudios, amistades, carreras y memorias como parte de su formación académica en la Universidad de Arkansas.

Sabiendo que es una minoría de latinos la que recibe estudios universitarios, queriendo incrementar ese número, y sintiendo el deber de devolver algo a la universidad que les dio mucho son factores que llevaron a los ex alumnos a crear La Pachanga como un evento anual para recaudar fondos para las becas de estudiantes latinos actuales.

La Pachanga 2013 será el sábado, 19 de octubre en el Alumni House, esquina con las calles Razorback y Maple en Fayetteville. El costo individual es de $45 para miembros de la Asociación de Ex Almumnos de la UA, no miembros pagan $50. Para parejas que sean miembros, el costo es de $70, los no miembros pagan $80.

Este evento se llevaba a cabo en abril, en el marco de las graduaciones y bastante estrés académico a finales de semestre, y por eso fue postergado a octubre este año para poder tener más participación tanto de alumnos actuales como de los ya graduados, explicó Amílcar Medina, presidente de LAS.

Añadió que el sentido de caridad y el orgullo por la universidad llevan a personas como él a ser parte de eventos como este.

“El hecho de haberse graduado de la universidad resalta siempre en la vida y carrera de cada uno”, dijo Medina. “Puede que estés aquí vinculado con tu institución, o puede que estés en otro país, pero siempre, el hecho de decir ‘Me gradué de la Universidad de Arkansas’ es relevante y siempre realza el nombre de tu institución”.

La Pachanga no solo entregará becas a estudiantes brillantes, sino que también se premiarán a distinguidos líderes que han contribuido a la comunidad, como al profesor Bill Schwab, autor del libro “El derecho de soñar” sobre los “Dreamers” de Arkansas, y Papa Rap, educador y músico que es muy reconocido en el Noroeste de Arkansas.



Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias