La Prensa Libre

Divulgan tasas de seguros médicos

Divulgan tasas de seguros médicos

septiembre 26
13:00 2013

Rob Moritz

Arkansas News Bureau

Anthony Reyes/NWA Media El Dr. Carlos Acosta, de Community Clinic en Springdale, toma notas tras ver a un paciente en mayo de 2012. Los cambios en las leyes de cuidado médico cambiarían las tasas de los costos de seguros médicos, dando a médicos y consumidores más en qué pensar.

Anthony Reyes/NWA Media
El Dr. Carlos Acosta, de Community Clinic en Springdale, toma notas tras ver a un paciente en mayo de 2012. Los cambios en las leyes de cuidado médico cambiarían las tasas de los costos de seguros médicos, dando a médicos y consumidores más en qué pensar.

LITTLE ROCK — Las tasas que los seguros pueden cobrar por pólizas adquiridas a través de un intercambio creada bajo la ley federal de salud se encuentran en niveles hasta un 25% por debajo de lo que originalmente se había solicitado, anunciaron funcionarios el lunes 23.

El Departamento de Seguros del estado dio a conocer los precios propuestos para 71 planes de salud aprobados que se venden en el mercado individual en el nuevo mercado de Seguro de Salud.

En virtud de la Ley Federal de Asistencia Asequible, la inscripción comienza el 1 de octubre, y las tasas y la cobertura entrarán en vigor el 1 de enero.

“Todos los planes cumplen con el requisito de que la cobertura de seguro de salud se ofrecerá a todos, incluso a aquellos con condiciones médicas pre-existentes”, explicó el Comisionado de Seguros del Estado Jay Bradford. “Los planes cubren 10 beneficios esenciales de salud, no tienen límites anuales o de por vida y no tienen calificaciones sobre los factores de salud”.

Debido a nuevos créditos fiscales disponibles para la asistencia en el pago de las primas, pocos residentes de Arkansas pagarán el importe total de la prima, señaló Bradford.

Para una persona en Arkansas de 30 años de edad, la prima base promedio de los planes que se venden en el intercambio será de $284.74 al mes.

Para alguien con un ingreso anual de $17,235 al año, el crédito fiscal mensual sería de $227.29 y el pago mensual del consumidor sería de $57.45.

Para alguien que gana $22,980 al año, el crédito fiscal mensual sería de $164.10 y el pago mensual del consumidor sería de $120.65. Con un salario anual de $28,725, el crédito fiscal mensual sería de $92.04 y el pago mensual del consumidor sería de $192.70.

Para dos adultos de 40 años con dos hijos, la prima base promedio será de $948.82, con primas que se dividen así según ingresos familiares anuales:

• Ingresos de $35,325: deducción mensual de $831.07 y un pago del consumidor de $117.75.

• Ingresos de $47,100: crédito fiscal mensual de $701.55 y un pago del consumidor de $247.28.

• Ingresos de $58,875: deducción mensual de $553.87 y un pago del consumidor de $394.95.

Bajo la propuesta opción privada de Arkansas para la expansión de Medicaid, los dólares federales de Medicaid serían utilizados para subvencionar las primas de seguros para las personas que ganan hasta el 138% del nivel federal de pobreza. Las autoridades estiman que el programa cubriría hasta 250,000 trabajadores pobres del estado.

David Dillon, un actuario para el Departamento de Seguros, indicó que la razonabilidad de las tarifas fue revisada y que el “cambio resultante de las primas es generalmente más baja que lo esperado por analistas independientes”.

Las primas de seguros para todos los individuos varían sólo por la edad, geografía, tamaño de la familia y el uso tabaco. Tres niveles de planes — bronce, plata y oro — estarán disponibles. Los planes de bronce pueden tener primas más bajas, pero se incurrirían mayores gastos directos del bolsillo por los servicios médicos aprobados, según las autoridades.



Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias